Piscina Terapéutica / meier + associes architectes

Piscina Terapéutica / meier + associes architectes - Fachada, Ventanas, JardínPiscina Terapéutica / meier + associes architectes - Ventanas, VidrioPiscina Terapéutica / meier + associes architectes - Fijación Vigas, VentanasPiscina Terapéutica / meier + associes architectes - Ventanas, Fachada, VidrioPiscina Terapéutica / meier + associes architectes - Más Imágenes+ 18

Piscina Terapéutica / meier + associes architectes - Fachada
© Yves André

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La futura extensión para el lado Oeste del Hospital de Landeyeux incluye una piscina terapéutica y una sala de fisioterapia. El nuevo volumen forma un espacio esencial entre el antiguo edificio del hospital y el edificio de apartamentos de funcionarios. Una pasarela conecta al proyecto con la estructura existente.

Piscina Terapéutica / meier + associes architectes - Fachada
© Yves André

Este es un volumen simple cuyas extremidades son sutilmente anguladas en planta y elevación. La fachada es diseñada con paneles de cobre, que están totalmente nivelados con un vidrio para crear una piel completamente plana. La pasarela es proyectada como "excrecencia" del volumen principal, repitiendo el uso de los materiales.

Piscina Terapéutica / meier + associes architectes - Imagen 15 de 23
© Yves André

La doble altura del área de la piscina interactúa con el paisaje, encuadrándola a través de una serie de ventanas. Grandes tragaluces y ventanas internas para la sala de fisioterapia proporcionan luz de día.

Piscina Terapéutica / meier + associes architectes - Imagen 14 de 23
© Yves André

Paredes inacabadas de concreto coloridas son el sello de los mayores espacios del esquema con áreas de circulación entremedio. Materiales complementarios son usados en el techo y el piso.

Corte 01

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Landeyeux, 2046 Boudevilliers, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Piscina Terapéutica / meier + associes architectes" 08 mar 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-144105/piscina-terapeutica-meier-associes-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.