App para iPad que podría cambiar la industria de la construcción

© PlanGrid

Una plataforma para ipad podría ahorrarle a la industria millones. Los planos que se utilizan durante la construcción pueden superar el centenar, cada modificación o detalle merece una impresión extra, de esta manera el gasto de papel, energía, dinero y tiempo suma bastante.

La industria de la construcción en general nunca ha sido muy asidua a la tecnología, sin embargo PlanGrid ofrece la oportunidad de manejar todo el legajo de planos en un delgado y portátil iPad. Esta aplicación permite a los usuarios ver y manipular planos en terreno, sin necesidad de conexiones ni un computador de escritorio. Es posible ir de un plano a otro rápidamente, actualizarlos y enviarlos por correo electrónico o cualquier otro servicio digital.

Más información a continuación después del salto.

Los planos generalmente toman un tiempo desde que se modifican hasta que se imprimen, esto retrasa el curso de la construcción o incluso podría generar errores que encarezcan y dilaten las obras. PlanGrid permite la actualización simultánea de los planos y capacidad de almacenamiento en línea. La app es gratis y la compañía ofrece distintos planes para profesionales y pequeños proyectos.

El nuevo iPad 3, con una resolución de 2048 x 1536 pixeles y una cámara de 5 megapixeles, tiene el potencial para convertirse en una gran herramienta de trabajo, sobretodo en aquellos que necesitan de una excelente calidad en la imagen.

PlanGrid, al parecer es una app amigable e intuitiva, que esperamos pueda acercar a un sector, quizá no tan amante de la tecnología, a esta ciencia que sin lugar a duda puede facilitar  y contribuir bastante a nuestras vidas.

Asimismo, deseamos que este sea el comienzo de muchas nuevas aplicaciones que faciliten tanto el desarrollo de la arquitectura como la construcción.

Cita: Gordon, Katerina. "App para iPad que podría cambiar la industria de la construcción" 09 Mar 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=144151>
4 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 1
PhObOs dice:

se ve interesante. Similar a lo que hizo autodesk con AutoCAD WS hace mas de un año

 
# March 9, 2012 a las 14:54
Add ratingSubtract rating 0
Johann dice:

recontra interesante… pero ¿qué ventajas tendría contra el Design Review Mobile? es gratis también, permite 3D, anotaciones…. me interesaría mucho conocer su opinión sobre esta plataforma de Autodesk… (que también está para Android)

 
# March 13, 2012 a las 13:58
Add ratingSubtract rating 1
Alejandro Bordes dice:

A quién le pueda interesar y busque opciones de visualización y gestión de planos en el IPAD,
a salido al mercado Architect PLANCUBE una nueva aplicación muy interesante, que no necesita conexión a internet para acceder a los planos de un proyecto, no tiene costes mensuales y es totalmente confidencial al no depender de un servidor web.
Se manejan todos los planos de un proyecto por medio de un cubo, que simula la forma tridimensional del edificio.

 
# November 17, 2012 a las 16:52
Add ratingSubtract rating 0

Buenos días,
Nos alegra comunicarles que la aplicación Architect PLANCUBE ha entrado en la semifinal del concurso del Millón de Libras para las Startups de Londres. http://millionpoundstartup.com/
Esperamos pasar a la Final.
Saludos!

 
# September 25, 2013 a las 07:17
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.