Vivienda en Borriol / Antonio García Blay y José Antonio Ruiz Suaña

Vivienda en Borriol / Antonio García Blay y José Antonio Ruiz Suaña
© Antonio García Blay / José Antonio Ruiz Suaña

Arquitectos: Antonio García Blay y José Antonio Ruiz Suaña Ubicación: Borriol, Castellón, España Cliente: José Vicente Quiles Chuliá y Ana Belén Rubio Rubio Fecha de proyecto: 2002 Fecha de finalización de la obra: 2006 Superficie construida: 400 m2 Fotografías: Antonio García Blay / José Antonio Ruiz Suaña

Vivienda en Borriol / Antonio García Blay y José Antonio Ruiz Suaña   - Más Imágenes+ 8

Se construye una vivienda y un pequeño estudio para trabajo profesional. Las condiciones de la parcela, situada en el borde de la población, vistas al campo hacia el sur, orientación pasante norte-sur con acceso desde calles paralelas con una diferencia de cota de dos metros y medio, llevan a proponer una vivienda que mantenga la permeabilidad y diafanidad de la parcela, abriéndose a las buenas vistas y obteniendo privacidad gracias a la diferencia de cota y profundidad de la parcela.

La posición del aparcamiento en la calle inferior elimina el desnivel, proporcionando una plataforma horizontal, diáfana, entre medianeras, un espacio exterior que deja intacto el solar. Se producen dos accesos, peatonal y rodado por diferentes calles.

© Antonio García Blay / José Antonio Ruiz Suaña

Las piezas cerradas de estudio y vivienda se sitúan, acomodándose y ocupando el vacío, apoyadas sobre las medianeras y elevadas de la plataforma horizontal. En el espacio existente entre las piezas y la plataforma se desarrollan las distintas actividades, en un espacio continuo, cubierto o descubierto, pero manteniendo siempre un carácter exterior.

© Antonio García Blay / José Antonio Ruiz Suaña

En el interior de las piezas construidas se disponen los espacios para otros usos que requieren una menor relación con el exterior.

© Antonio García Blay / José Antonio Ruiz Suaña

Se produce una secuencia de espacios cubiertos y patios con gran fluidez y complejidad de relaciones entre interior y exterior, generando espacios con doble orientación y ventilación cruzada en toda la casa.

© Antonio García Blay / José Antonio Ruiz Suaña

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Vivienda en Borriol / Antonio García Blay y José Antonio Ruiz Suaña " 09 mar 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-144439/vivienda-en-borriol-antonio-garcia-blay-y-jose-antonio-ruiz-suana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.