Casa V en la Costa Brava / MAGMA ARQUITECTURA

Cortesía MAGMA ARQUITECTURA

Arquitectos: MAGMA ARQUITECTURALlongueras Clotet Arquitectes
Situación: Costa Brava, Girona, España
Fecha: 2008-2011
Cliente: privado
Superficie: 500m2
Fotografía: Cortesía MAGMA ARQUITECTURA

   

La casa V se sitúa junto a una bahía en la Costa Brava. Sobre una parcela de fuerte pendiente, un muro perimetral de piedra en bloques en bruto de cantera asienta el jardín mediterráneo.

Cortesía MAGMA ARQUITECTURA

Por encima de él, se eleva la planta noble a la cota máxima permitida para obtener las vistas y el horizonte liberado, configurándose como una gran plataforma horizontal.

Planta

La casa se divide en dos cuerpos, que acogen la zona de habitaciones y la zona de día respectivamente, divididos por una franja donde se ubica el acceso y la escalera.

Cortesía MAGMA ARQUITECTURA

La plataforma de la casa se extiende en una gran terraza que acoge la piscina, recibe el sol por el sur y vuela al poniente sobre la vistas de la bahía, como si estuviese flotando sobre el mar.

Cortesía MAGMA ARQUITECTURA

Media terraza está cubierta en voladizo, la otra media cuenta con unos pórticos de madera laminada que permiten cubrirla en su totalidad con unos grandes toldos.

Cortesía MAGMA ARQUITECTURA

Como reinterpretación de la casa mediterránea que es, la casa reviste sus paredes y techos en blanco y se pavimenta, excepto en la tarima de madera de la terraza, completamente en piedra.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa V en la Costa Brava / MAGMA ARQUITECTURA" 13 Mar 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 21 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=144490>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0

Muy buen proyecto. El toldo del porche es todo un acierto.
Un saludo!

 
# March 14, 2012 a las 06:04
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.