Recomendamos: Instagram - Oficinas - Argentina - Sustentabilidad

 
14
Mar
2012

España: Mega estructuras culturales sin cultura en su interior

Este Domingo pasado en el programa de televisión Salvados presentó Cuando Éramos Cultos, en él se analiza las mega estructuras culturales construídas en España en el último tiempo, grandes contenedores culturales donde el contenido es bastante escaso, esculturas urbanas que se visitan quizá por fuera pero jamás su interior. Una burbuja cultural que le ha costado millones de euros al país.

Se presentan obras tan conocidas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Santiago Calatrava (€1.300 millones), el Palacio de Congresos de Oviedo del mismo arquitecto, el Metropol Parasol de Jürgen Mayer (ver proyecto aquí), la Ciudad de la Cultura de Galicia (ver proyecto aquí) realizado por Peter Eisenman, entre otros.

El programa también hace énfasis en la falta de visión, gestión y destreza política para manejar estos proyectos que no cumplen su cometido y que además absorben un bolsillo modesto y cada vez más escueto.

Así como España es un referente para muchos países en Iberoamérica, también es una alerta de cuando prestar atención a jugadas que quizá no contribuyen en la medida del costo que implican.

A continuación el programa completo.

 
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 0
Rubén dice:

Entiendo el punto y estoy de acuerdo en que hay que tomar en cuenta al usuario y no olvidarlo, pero también opino que la gente tiene que hacer suyos los espacios y utilizarlos, no negarlos. Y bueno NO me gusta la forma irrespetuosa en que se expresa el presentador que ve las cosas desde una sola perspectiva y de manera parcial.

 
# Marzo 22, 2012 a las 16:29
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.

 
2632dias14752 artículos 73343 comentarios

Destacados »

 

Recibe nuestro newsletter »

Con qué frecuencia te gustaría recibirlo?

Categorías »

 
 
post anterior:
Urban Fabrics: Espacio público dividido por instalación de telas de colores © SO-IL
Urban Fabrics: Espacio público dividido por instalación de telas de colores

Fechar