Reforma de un departamento en São Paulo / CR2 Arquitectos

Reforma de un departamento en São Paulo / CR2 Arquitectos - Estanterías, Mesas, Sillas, VentanasReforma de un departamento en São Paulo / CR2 Arquitectos - Sillones, MesasReforma de un departamento en São Paulo / CR2 Arquitectos - EstanteríasReforma de un departamento en São Paulo / CR2 Arquitectos - EstanteríasReforma de un departamento en São Paulo / CR2 Arquitectos - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: CR2 Arquitectos; CR2 Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  98
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Colaboradores: Fabiana Ferré
  • Superficie Terreno: 170m²
  • Arquitectos A Cargo: Clara Reynaldo y Daniela Veras
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Reforma de un departamento en São Paulo / CR2 Arquitectos - Mesas, Estanterías, Sillas, Ventanas
Cortesía de CR2 Arquitetura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Salas muy estrechas y mal iluminadas, muros enmohecidos y pisos de madera retorcidos por la humedad del suelo; este fue el escenario que presentaba el departamento a primera vista. El encargo era generar un lugar fresco y acogedor, espacioso y bien iluminado. La idea principal de los arquitectos fue integrar la sala con la cocina y los dos jardines más pequeños que antes estaban cerrados por una cubierta de metal. Esto hizo que el departamento respire y se mantenga iluminado.

Reforma de un departamento en São Paulo / CR2 Arquitectos - Estanterías
Cortesía de CR2 Arquitetura

El área del tercer dormitorio y los dos baños de visitas se incorporaron a la sala, creando una proporción más adecuada para la organizacion de los muebles. Durante la demolición se descubireron dos pilares que pasaron a ser los protagonistas de la historia, para servir como apoyo a la nueva mesa de comedor.

Reforma de un departamento en São Paulo / CR2 Arquitectos - Mesas, Encimera, Sillas, Ventanas
Cortesía de CR2 Arquitetura

Los espacios se superponen y se entrelazan como los muebles, que sirven para guardar los platos, bajo la encimera de la cocina, o para poner reproductor de DVD y televisión por cable, cuando se acerca al sofá. La cocina se resalta con baldosa hidráulica de piso a techo, y se ubica en el centro del departamento, posibilitando juntas y reuniones em este sector.

Reforma de un departamento en São Paulo / CR2 Arquitectos - Sillones, Mesas
Cortesía de CR2 Arquitetura

La iluminación, una de las principales preocupaciones de los clientes, se logro mediante la apertura de dos jardines que estaban cerrados y sustituyendo los correamientos por grandes paneles de vidrio totalmente transparente.

planta antes

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Reforma de un departamento en São Paulo / CR2 Arquitectos" 19 mar 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-145514/reforma-de-um-departamento-en-sao-paulo-cr2-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.