Casa en La Planicie / Juan Carlos Doblado

Cortesía Juan Carlos Doblado

Arquitectos: Juan Carlos Doblado
Ubicación: Alameda José León Barandiarán, Urbanización La Planicie, La Molina, Lima, Perú
Área total construido: 258.90 m2
Materiales: concreto y vidrio
Fotografía: Cortesía Juan Carlos Doblado

   

La casa se emplaza en el lote de forma longitudinal, de manera que todos los espacios tienen vista evitando  patios. La casa, de dos pisos, tiene  un área total de 258.90 m2 correspondiendo al primer piso 156.25 m2 y al segundo 102.65 m2.

Cortesía Juan Carlos Doblado

El primer nivel cuenta con Sala, comedor, terraza, cocina, baño de visita, dormitorio principal, baño principal y zona de servicio. El segundo nivel cuenta con estar y dos dormitorios con baños completos.

Primera Planta

El programa se concentra en dos franjas programáticas lo cual a su vez genera tres componentes que evidencian los espacios y el sistema constructivo:

Cortesía Juan Carlos Doblado

1. Un volumen de servicio de piso.
2. Los espacios sociales y habitaciones en dos pisos.
3. Un plano envolvente de concreto visto que evidencia la separación entre estas dos  zonas,  generando a la vez el cerramiento y las aperturas.

Cortesía Juan Carlos Doblado

El plano está es una estructura de concreto modulado a diversas circunstancias de la fachada.

Corte 01

La circulación interior permite dos circuitos independientes, a manera de una promenade, ingresando por el garaje (propietario) o por la terraza (visita).

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa en La Planicie / Juan Carlos Doblado" 23 Mar 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=146644>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 3
Julián Londoño dice:

Me parece que es una vivienda bien lograda, sobre todo con el manejo de la luz y de los contrastes de los materiales. Encuentro un error en mi criterio muy grave: no puede estar una cocina como remate visual del acceso, respecto a esto digamos que faltaría zonificar muy bien la zona de recibo de la casa. Sin embargo es una buena obra.

 
# March 25, 2012 a las 18:43
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.