Se paralizan las obras del Mall de Castro

El grupo Pasmar, a cargo de la construcción del polémico Mall, ha decidido paralizar voluntariamente las obras hasta resolver los litigios con los permisos.

La decisión se tomó con la finalidad de resolver los conflictos existentes con la municipalidad y los permisos de edificación otorgados. Asunto que salió a luz pública cuando la red ciudadana “Chiloé: Cómo vamos” denunció que las obras se estaba realizando sin respetar las condiciones del permiso original.

Lamentablemente, la paralización de obras es de caracter momentáneo, pues la empresa asegura que la petición de paralización total no se ajusta a los procedimientos legales vigentes.

Vía BioBio

Cita: Gordon, Katerina. "Se paralizan las obras del Mall de Castro" 24 Mar 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=147070>
3 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
Carlos Quintanilla dice:

Soy un arquitecto español, que he leido las noticias sobre el monstruoso mall de Castro en Chiloé, y además, soy descendiente directo del ultimo gobernador español de Chiloé, Antonio de Quintanilla… Desde España, animo en la defensa del patrimonio de Chiloé, y a los responsables del diseño y de la municipalidad, piensen en soluciones de edificios comerciales semi-enterrados, hay muchos ejemplos por el mundo, es cuestion de imaginacion .

 
# April 7, 2012 a las 15:01
    Add ratingSubtract rating 0
    maria elena marisa dice:

    La Isla es un bastión fundamental para enmarcar aquello que la naturaleza nos presta, en lo posible sería fundamental que no la destruyan. Estas megas construcciones sólo traen desgaste y deterioro por la imperiosidad del consumo que proponen. Años más, estarán pensando que hacer con la basura. Mayor consumo de energía, etc, etc, etc, no olvidar como contaminaron las aguas de sus costas con los distintos criaderos. Existes muy buenos pensadores por esos lares, porque no apelar a ellos para consultar. Continuaré agradeciendo a la vida, haber podido conocer esa maravilla de la naturaleza: Isla Grande de Chiloe

     
    # June 1, 2012 a las 10:13
Add ratingSubtract rating 0
maria elena marisa dice:

Marisa Camargo que bonito puedan contar con esa belleza en sus costas. Por la nobleza de la naturaleza disfruto de mayo a diciembre la llegada de ballenas a las costas de chubut. Es una experiencia suprema verlas. Amo esta noticia, pues las ballenas llevan muy buena energía, por favor CUIDENLAS MUCHO. Abrazos y cariños a todos mis conocidos de la Isla Grande de Chiloe

 
# June 1, 2012 a las 10:03
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.