Reducción de una Casa / MAKE Architects

© Peter Bennetts

Arquitectos: MAKE Architecture Studio
Ubicación: 2 Hodgson St Kew, Victoria, Australia
Arquitecto de Proyecto: Melissa Bright
Equipo de Proyecto: Shelley Freeman, Bruce Rowe, Gillian Hatch
Superficie del Terreno: 470 m2
Superficie Construida: 215 m2
Fecha: Noviembre 2011
Fotografías: Peter Bennetts

Esta es la primera “reducción” de una casa de la oficina MAKE Architects. Ubicada en una zona densa y urbana interior, la planificación eficaz de esta nueva porción de la casa tuvo como resultado una reducción real en su presencia interna.

© Peter Bennetts

Como alternativa a la típica extensión que produce una gran “caja en la parte posterior”, este proyecto analiza cómo los espacios más pequeños y las salas multifuncionales pueden proporcionar el espacio necesario para una familia numerosa.

© Peter Bennetts

Se toman como referente las casas pequeñas, más flexibles, como una respuesta esencial para conservar los recursos y reducir las emisiones de carbono.

© Peter Bennetts

Pantallas de corredera externas se utilizan para proporcionar flexibilidad y permitir que el espacio pueda expandirse y contraerse. Las pantallas también protegen la casa de la calle en la parte trasera de la propiedad, muy transitada, además de entregar sombra al interior en verano.

Diagrama 1

Cita: Franco, José Tomás. "Reducción de una Casa / MAKE Architects" 25 Mar 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=146909>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.