Casa Acill Atem / Broissin Architects

© Broissin Architects

Arquitectos: Broissin Architects
Ubicación: San Luis Potosí, México
Equipo de Diseño: Gerardo Broissin, Rodrigo Jiménez, Alejandro Rocha, Mauricio Cristobal, Fernando Puga, Alfonso Vargas, Laura Ortiz
Mobiliario: BAUHAUS
Fotografías: Broissin Architects, Paul Rivera

Pensando en la Casa Palm Spings Kaufmann, diseñada por Richard Neutra y su adaptación al paisaje horizontal, los arquitectos diseñaron este proyecto basado en un trazo lineal: una estructura ligera y grandes aberturas orientadas hacia la Sierra Potosina.

© Broissin Architects

El terreno se orienta hacia el norte por lo que el edificio se movió 30 grados al oeste para mejorar la iluminación natural durante los días fríos y para mantener la circulación del viento en el interior durante los días más cálidos, creando una casa funcional en términos de comodidad, moderando el clima en ambos casos.

© Broissin Architects

En la fachada sur, un elemento sólido cubre la abertura, esto permite la captación de la radiación solar durante el día y su transmisión hacia el interior durante la noche, garantizando un aumento de la temperatura durante la noche frente al frío registrado a lo largo del año.

Corte 2

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa Acill Atem / Broissin Architects" 26 Mar 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=147572>
3 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 1
Freddy Enriquez dice:

Hola quisiera una informcion mas detallada de la casa, por favos. Gracias

 
# April 19, 2012 a las 18:15
Add ratingSubtract rating 0
Freddy Enriquez dice:

Hola alejandro, por favor ayudeme con la informacion mas detallada de la casa

 
# May 26, 2012 a las 12:10
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.