California Dreaming / Bild Architecture

© Tanja Milbourne

Arquitectura: Bild Architecture Ubicación: Tasmania, Australia Equipo Proyecto: Ben Milbourne, Haslet Grounds, Alison Stout Constructor: Max Newman Building Área: 235 m2 Año: 2011 Fotografía: Tanja Milbourne

California Dreaming / Bild Architecture - Más Imágenes+ 14

Esta área de la ciudad ha estado de lado por mucho tiempo, sin embargo, en los años recientes, el área se ha convertido en el punto de nuevas ocupaciones habitacionales, llenas de oportunidades. Los nuevos ocupantes, reflejan las nuevas maneras contemporáneas de vivir, generando una especie de contraste con los edificios y las casas originales.

© Tanja Milbourne

Las casas originales eran situadas de manera indiscriminada en los terrenos, con poca consideración o adaptación en cuanto a la orientación, topografía o ubicación. El proyecto toma la ‘Cabaña Californiana’ como un punto de partida, adaptándola de manera progresiva para adaptarse a las condiciones especificas del sitio.

© Tanja Milbourne

Mientras que el proyecto adapta la tipología original de manera consiente y responde a sus vecinos, la planta y la respuesta programática responde a la tipología de referencia.

Diagramas de la forma

California Dreaming centraliza sus programas de servicio como baños, cocina y lavandería, empujando los programas habitables al perímetro para que tengan acceso a una luz natural y a una fuerte conexión con el exterior.

Planta

Ambas unidades son un espejo de sí mismas en planta, con espacios de estar orientados al norte y con puertas expansibles y retráctiles, que se abren hacia un balcón/patio privado con vistas al valle y a la ciudad. El núcleo de la casa actúa como un catalizador espacial, definiendo la forma y el porte de las habitaciones habitables continuas, mientras que paneles corredizos separan los espacios en discretas piezas, o se retraen para dar una forma continua y fluida.

© Tanja Milbourne

California Dreaming es un proyecto de Tasmania, que responde a las condiciones emergentes y las necesidades de las viviendas contemporáneas en las áreas urbanas interiores. El proyecto sintetiza las expectaciones de espacio y luz, con la presencia urbana de un carácter de vecindad.

© Tanja Milbourne

Elevaciones

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "California Dreaming / Bild Architecture" 27 mar 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-147809/california-dreaming-bild-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.