Mesa Rising / Robert van Embricqs

© Robert van Embricqs

Esta vez el diseñador holandés Robert van Embricqs propone una novedosa mesa que forma parte del sistema Rising, una formula para mobiliario plegable que nace a partir de su Silla Rising. Esto significa que una vez mas los orígenes de este diseño se remontan a la idea más sencilla de empezar con una superficie plana que es capaz de transformarse en una elegante pieza de diseño.

© Robert van Embricqs

Para el diseñador, la elección consciente de la funcionalidad en el diseño, no significa necesariamente que uno tiene que ser conformista ni mucho menos predecible. Por esto, la mesa ignora la noción de que la mesa es poco más que una superficie plana que se sostiene sobre cuatro patas separadas.

© Robert van Embricqs

El resultado es una mezcla sorprendente de diseño fluido que combina lo multifacético de una mesa con un entramado de vigas de madera que funcionan como núcleo central para su construcción. A partir de éste nacen cuatro brotes, 4 vigas de madera que sostienen toda la estructura.

© Robert van Embricqs

El diseño no solo se enfoca en deshacerse de todas las características previsibles de una mesa, sino que también destaca que la mesa esté hecha a partir de una sola pieza de madera. Esto demuestra que no es meramente un objeto que llama la atención desde el punto de vista del diseño sino que puede sostenerse a sí misma como un mueble funcional con un solo giro.

Cita: Gutiérrez, Catalina. "Mesa Rising / Robert van Embricqs" 27 Mar 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=146480>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 3

El diseño me parece realmente novedoso y agradablemente escultural. Sin embargo, en cuanto a la funcionalidad… la encuentro bastante incómoda. Eso sí, nada que no pueda resolverse con un vidrio superpuesto para poder utilizarla.

Me recuerda un poco al banco Coffee Bench, de Karolina Tylka http://gloriavalero.com/coffee-bench-mueble-multifuncional-banco-mesa-auxiliar-exterior-interior-karolina-tylka/

 
# March 27, 2012 a las 12:43
Add ratingSubtract rating 0
Federico dice:

A primera vista en el facebook creí que se trataba de un Tresserra.

En cuanto al tema de la funcionalidad, quién la necesita, je; creo que es mas bien un mueble objeto, y es una genialidad.

 
# May 25, 2012 a las 19:24
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.