Serie Made in Ch-I-taly / Stefano Pugliese

© Giulio Boem

La serie de muebles ”Made in Ch-I-taly” es parte de una familia de muebles creada y realizada entre Chile y Italia por el arquitecto italiano Stefano Pugliese. Es el resultado formal de un ejercicio de diseño que explora las características mecanicas y esteticas de la madera terciada.

© Giulio Boem

El proyecto, a traves de cortes realizado con fresas controladas numericamente (CNC) y simples terminaciones de carpintería, busca distintas soluciones formales a partir de encajes simples que se dejan a la vista dándole a cada pieza una imagen única .

© Giulio Boem

Como todos los componentes de una familia los objetos, pisos y mesas, son todos distintos pero al mismo tiempo se parecen. Son muebles simples con los cuales se puede construir y habitar el propio espacio doméstico.

La serie Made in Ch-I-taly será exhibida en el Salón Satellite de Milán entre el 17 al 22 de Abril de este año.

Cita: Gutiérrez, Catalina. "Serie Made in Ch-I-taly / Stefano Pugliese" 30 Mar 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=148442>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.