The Grocery / Plasma Diseño

The Grocery / Plasma Diseño - Estanterías, SillasThe Grocery / Plasma Diseño - EstanteríasThe Grocery / Plasma Diseño - Fijación Vigas, Fachada, PilaresThe Grocery / Plasma Diseño - Mesas, Sillas, Madera, Iluminación, Fijación VigasThe Grocery / Plasma Diseño - Más Imágenes+ 8

  • Obra Civil:  CONTACTO ARQUITECTURA
  • Diseño Industrial: Carlos García
  • Ciudad: Monteria
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
The Grocery / Plasma Diseño - Sillas, Iluminación
© Juan Felipe Rubio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. THE GROCERY encargó a PLASMA el rediseño de su punto de venta para una nueva sucursal ubicada en la sala de espera internacional del aeropuerto José María Córdoba de Medellín. El espacio creado en el aeropuerto buscaba ofrecer a los viajeros un sitio cómodo y acogedor que hiciera más agradables los tiempos de espera de los vuelos internacionales.

The Grocery / Plasma Diseño - Mesas, Sillas, Madera, Iluminación, Fijación Vigas
© Juan Felipe Rubio

El aeropuerto está ubicado en el oriente Antioqueño, en una zona de clima templado-frío donde predominan los bosques y la topografía montañosa. En THE GROCERY quisimos llevar una parte de ese entorno al interior del aeropuerto, un lugar cálido, acogedor e impactante en el que los viajeros pudieran sentirse por un momento lejos del trajín de una sala de espera y se ubicaran en el interior apacible de un “bosque” de pinos.

The Grocery / Plasma Diseño - Imagen 6 de 13
© Juan Felipe Rubio

La madera se dejó en su estado natural y se seleccionaron cuidadosamente las piezas ya que queríamos que “los ojos” se evidenciaran. Para la iluminación buscamos crear una atmósfera de luz cálida indirecta que se filtrara entre los módulos de madera, acompañada de luz ambiental igualmente cálida y propicia para la lectura y los momentos de tranquilidad.

The Grocery / Plasma Diseño - Estanterías, Sillas
© Juan Felipe Rubio

Los módulos de madera que componen paredes y cielos están fabricados en triplex fenólico y se encuentran repartidos en 6 módulos que se repiten generando la textura principal del sitio. Cada uno de estos módulos está compuesto por 2 piezas que se ensamblan sin tornillos a la vista y que se fijan a la pared y a una estructura de tubería CR descolgada de la loza.

The Grocery / Plasma Diseño - Fijación Vigas, Fachada, Pilares
© Juan Felipe Rubio

En la zona de preparación se emplearon piezas de acero inoxidable pulido para los mesones y accesorios, cerámicos para las paredes y pisos y colores claros para los muros, buscando optimizar el espacio de trabajo. Los muros divisorios entre la zona de preparación y el autoservicio fueron elaborados en piedra natural y la carpintería arquitectónica y el mobiliario especial (punto de pago, puertas, marcos de ventanas y puertas, etc) se construyeron en pino natural.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Medellín, Monteria, Cordoba, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "The Grocery / Plasma Diseño" 31 mar 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-147787/the-grocery-plasma-diseno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.