wNw Bar / Vo Trong Nghia

© Phan Quang

Arquitectos: Vo Trong Nghia
Ubicación: Distrito de Phu Tho, Thu Dau Mot Town, Binh Duong, Vietnam
Superficie Construida: 250 m2
Fecha: 2008
Fotografías: Phan Quang

 

El bar wNw se emplaza en un lago artificial junto a la cafetería ONO. Para crear un espacio de contraste con la cafetería, el bar está diseñado como un espacio cerrado que puede ser utilizado para diferentes propósitos, como conciertos de música, espectáculos, ceremonias, etc.

© Phan Quang

Un sistema estructural de arcos de bambú se ha diseñado para esta cúpula, de 10 metros de alto y 15 m de diámetro. La estructura principal está formada por 48 unidades prefabricadas, cada una de ellas está hecha de elementos de bambú unidos entre sí.

© Phan Quang

El edificio utiliza la energía natural del viento y el agua fría del lago para permitir la ventilación natural. En la parte superior de la cubierta se dispuso una lucarna con un diámetro de 1.5 m, para la evacuación de aire caliente desde el interior.

Diagrama Conceptual

Como elemento arquitectónico, el estilo de los dos edificios de ONO se convierte en el foco del paisaje, resultado de un trabajo en armonía con el entorno residencial. Aunque la función del edificio es la de un bar, éste tiene su propia singularidad y se ha convertido en un hito del paisaje urbano.

Planta

De esta manera, el proyecto representa no sólo la modernidad, sino también las tradiciones. El edificio da una sensación de lujo, pero al mismo tiempo sigue siendo suave en su atmósfera; los dos edificios se originaron a partir de la naturaleza y con el tiempo se espera que vuelvan a ella.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "wNw Bar / Vo Trong Nghia" 04 Apr 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=148880>
5 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0

Original y extraño BAR … con un espacio interior impresionante. Saludos!

 
# April 4, 2012 a las 04:24
Add ratingSubtract rating 0
Ricardo Alonso Quintana Gala dice:

es todo un diamante en bruto, su interior es una joya arquitectónica y encaja excelentemente para el fin que fue creado.

 
# April 7, 2012 a las 17:43
Add ratingSubtract rating 0
luis eduardo garcia bautista dice:

manejo del bambu ,fascinante

 
# April 9, 2012 a las 11:17
Add ratingSubtract rating 0
Ximena Schnaidt dice:

voy por esa zona en unos días más, seguro voy a este bar, les cuento que tal, se ve genial!

 
# May 18, 2012 a las 00:56
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.