David Chipperfield realizará uno de sus proyectos más ambiciosos en el centro de Londres

© David Chipperfield

Sin duda el ”Elizabeth House redevelopment” es uno de los proyectos más ambiciosos que se realizarán en el centro de Londres. Con un presupuesto de £600 millones, el proyecto contempla la demolición de un edificio de oficinas de 16 niveles para construir uno de  29 pisos y otro de 10.

En el centro de Londres y vecino a Waterloo Station, el nuevo complejo tendrá departamentos, espacios para oficinas y retail.

David Chipperfield Architects quienes se llevaron el concurso para el desarrollo del proyecto en el año 2010, han presentado recientemente el proyecto con mayor profundidad. Asimismo, Chipperfield ha rescatado la ejecución del proyecto no sólo desde la envergadura de los edificios, si no también de las consecuencias que se generarán en su contexto, en la agitada zona de la Estación de trenes de Waterloo.

El edificio al norte tendrá 29 niveles (123 metros de altura) y 62.000 m2 de nuevos espacios para oficinas en los pisos 1 a 12 y 142 nuevas viviendas en los pisos superiores.

El edificio al sur responde más a la escala y materiales de su contexto -de baja altura y con una fachada de mampostería. Establece una relación clara con los edificios adyacentes, el County Hall y el Shell Centre.

Vía BDOnline

Cita: Gordon, Katerina. "David Chipperfield realizará uno de sus proyectos más ambiciosos en el centro de Londres" 05 Apr 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=149814>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 2
gnfco dice:

perdon pero encuentro un poco pobre el articulo, 1 foto y una descripcion que podria ser de un diario hablando de un proyecto inmobiliario.

 
# April 15, 2012 a las 22:43
    Add ratingSubtract rating 0
    Katerina Gordon dice:

    La idea de muchas noticias es que los lectores capten la médula de lo que se informa y, si en este caso se interesan, investiguen más a través de los propios links que se dejan en cada post.
    Saludos

     
    # April 16, 2012 a las 08:02
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.