Este martes se inauguró mirador del Templo Votivo de Maipú

© Wikipedia Commons

A 50 metros de altura, el nuevo mirador del Templo Votivo de Maipú ofrece una vista panorámica de 360 grados, donde incluso se puede observar el Costanera Center.

El proyecto fue financiado a través del programa del gobierno ”Puesta en Valor del Patrimonio”, y contempló las obras de restauración y rescate de un recinto a 52 metros de altura presente en los planos originales del proyecto, realizado por el arquitecto Juán Martínez en 1942.

Se refaccionaron 300 metros cuadrados, al cuál se sumó un moderno sistema de iluminación, audio y video. Además, bajo el campanario se instaló una Rosa de los Vientos que señala la ubicación y distancia de doce santuarios, como Luján en Argentina, Guadalupe en México,  Fátima en Portugal, Calcuta en India, entre otros.

Para llegar al mirador se puede optar entre dos opciones; por una parte subir los 323 peldaños o tomar los dos ascensores que llegan a la cima.

La obra tuvo un costo de 562 millones aportados por el Gobierno Regional y tiene como objetivo transformarse en un fuerte atractivo turístico, a la altura de miradores internacionales, como la Torre Eifel, entre otros.

Vía La Tercera

Cita: Gordon, Katerina. "Este martes se inauguró mirador del Templo Votivo de Maipú" 07 Apr 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=149807>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.