Vivienda Colectiva La Closeraie / Edouard François

© Paul Raftery

Arquitecto: Edouard François Ubicación: Rue Pampoule, Louviers, Francia Equipo de Proyecto: Caroline Stahl, Isabelle Gaspard, Randa Kamel Cliente: SA HLM Plaine Normande Paisajismo: Société Forestiére Superficie: 1.470 m2 Fecha: 2006 Fotografías: Paul Raftery

Vivienda Colectiva La Closeraie / Edouard François - Más Imágenes+ 9

El diseño de este conjunto de 18 viviendas en Louviers, en Normandía, tiene como base un diseño muy simple y tradicional de 4 muros y un techo a dos aguas con tejas de color rojo. A pesar de su simpleza inicial, logra ganar interés a través de su proceso constructivo – materializado a pesar de la precariedad de presupuesto – y sus cualidades espaciales y sustentables.

Los tres edificios que componen el complejo fueron diseñados con orientación norte – sur para garantizar el acceso a la luz natural de todo el volumen. Entre ellos aparece un edificio de servicios de forma triangular que incluye un espacio interior cubierto, un área para asados, bodegas y estacionamiento de bicicletas.

© Paul Raftery

Pasarelas cubiertas conducen a cada departamento, dos por planta, los que tienen triple orientación. Cada habitación recibe luz solar directa, incluyendo la cocina y el baño.

© Paul Raftery

Los muros exteriores son revestidos de arcilla codida, la que sustenta los muros de hormigón sin tratamiento. A 20 cm del muro aparece una pantalla de madera de Castaño reciclada, que cubre todas las fachadas del edificio, incluídas las pasarelas de circulación.

© Paul Raftery

La pantalla se estructura en base a cables de acero inoxidable retorcido y se fija al muro mediante barras de acero. Ésta genera la protección necesaria frente a la lluvia y el sol, además de aportar intimidad y ventilación natural.

Planta

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Vivienda Colectiva La Closeraie / Edouard François" 08 abr 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-150216/vivienda-colectiva-la-closeraie-edouard-francois> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.