Arquitech. Juan José Sánchez – Aedo / Intersecciones 2010 – 2011

Este libro de la editorial Arquine, muestra una decena de proyectos del Grupo Architec, ejecutados durante el año 2010 al 2011. El ‘Grupo Arquitech fue fundado en 1988 por Juan José Sánchez – Aedo, quien lo dirige hasta la fecha con una ininterrumpida actividad en el desarrollo de proyectos de arquitectura, habiendo desarrollado a la fecha más de 60 casas habitación, 30 proyectos de edificios residenciales, 40 proyectos de edificios de oficinas, 60 centros comerciales, 25 conjuntos de usos mixtos, más de 200 proyectos de Interiorismo, diversos proyectos de hotelería, residencias, oficinas y restaurantes’.

A continuación más sobre esta publicación.

‘Grupo Architect tiene entre sus objetivos dar una clara respuesta a las especificaciones programáticas y presupuestarias de sus clientes. Conformado por más de 40 profesionales, el despacho desarrolla proyectos de distintas escalas basados en la interpretación de los cambios sociales, culturales y tecnológicos sobre las condiciones de vida actuales. El resultado es la creación de edificios innovadores y representativos, así como entornos urbanos para dar respuesta a los requerimientos y oportunidades estéticas con base en tres directrices principales: programa, lugar y contexto’.

El libro presenta en primera instancia una serie de textos por Edward R. Burian, enfocados en ‘los temas del lugar, la experiencia sensorial y el material’.

Luego se presentan doce proyectos construidos y terminados entre los años 2010 al 2011, todos los cuales se muestran con grandes fotografías a color, planimetría y un pequeño texto explicativo.

Índice de Proyectos:

Paseo Acoxpa
Remodelación de Parque Duraznos
Terraza Pedregal
Gran Terraza Lomas Verdes
Espacio Esmeralda
City Center Metepec
Paseo Tec
Plaza Valle
Espacio La Vista
Aristóteles 123
iShop Condesa
Dakota 95

Cita: Molinare, Alexandra. "Arquitech. Juan José Sánchez – Aedo / Intersecciones 2010 – 2011" 12 Apr 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=150254>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.