Casa Paez / RMA arquitectura

Cortesía RMA Arquitectura

Arquitectos: RMA arquitectura (Carlos Ravecca-  Nicolás Montaño – Matías Artagaveytia)
Ubicación: Lomas de la Tahona, Canelones, Uruguay
Sup. Construida: 190m2
Sup. Terreno: 1300m2
Constructora: Enrique Castro
Decoración: De Arcos 
Fecha construcción: 2011
Fotografía: RMA Arquitectura

   

La casa se encuentra el un barrio privado Lomas de la Tahona del departamento de Canelones, a pocos minutos de Montevideo. El paisaje presenta una gran amplitud debido a que cada uno de los terrenos se abre hacia una cancha de golf de grandes dimensiones.

Situación

El proyecto responde al pedido de una casa de un solo nivel,  introvertida hacia el frente y abierta hacia al fondo, donde se genera una continuidad espacial entre el jardín y la cancha de golf.

Cortesía RMA Arquitectura

A su vez, el planteo se da en forma de “L” con el fin de lograr vistas de todos los espacios, y captar la mayor luz posible.

Cortesía RMA Arquitectura

Dicha “L” se puede dividir en 2 naves bien diferenciadas conectadas mediante un volumen de menor envergadura. Una de ellas alberga los espacios de uso común y reuniones en un solo volumen que integra estar diario, comedor, cocina y terraza exterior.

Planta

La otra corresponde al uso privado, donde se desarrollan los dormitorios, ambos en suite, y un escritorio con posibilidad de transformarse en un tercer dormitorio. El hall de acceso funciona como conector de los volúmenes principales.

Cortesía RMA Arquitectura

Los dos volúmenes principales están conformados por una envolvente en forma de “C” que contiene los espacios interiores, los cuales presentan planos revestidos en madera donde se busca la intimidad, y planos vidriados donde se buscan las vistas al exterior.

Corte

Estas envolventes, al encontrarse elevadas con respecto al suelo, son las encargadas de darle liviandad al conjunto arquitectónico.

Cortesía RMA Arquitectura

La construcción utiliza materiales como la madera, el revoque  blanco, el vidrio y el metal, los cuales se utilizan para dar continuidad espacial interior-exterior.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Casa Paez / RMA arquitectura" 13 Apr 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=150957>
5 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 7
Le Corbu_ Chile dice:

Muy interesante y cautivadora pieza de arquitectura.
Ansiosos esperamos más de estas tres jóvenes promesas.
Saludos.

 
# April 13, 2012 a las 22:21
Add ratingSubtract rating -3
Diego dice:

Está mal orientada o esta mal el norte en el plano? Sino no le entra sol salvo un poco por la mañana

 
# May 18, 2012 a las 10:47
    Add ratingSubtract rating 3
    Mateo dice:

    En parte de acuerdo con tu opinión. Aunque creo que hay otros factores a parte del asoleamiento que influyen a la hora de definir la implantación y orientación de la casa. No conozco la ubicación de esta pero buscar la independencia de un vecino o priorizar las vistas privilegiadas pueden ser factores determinantes.

     
    # May 20, 2012 a las 20:04
    Add ratingSubtract rating 2
    Mateo dice:

    En parte de acuerdo con tu opinión. Aunque creo que hay otros factores, a parte del asoleamiento, que son tenidos en cuenta a la hora de definir la implantación y orientación de un proyecto. No conozco la ubicación de esta vivienda, pero buscar la independencia de un vecino o priorizar las vistas privilegiadas pueden ser factores determinantes.

     
    # May 20, 2012 a las 20:13
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.