El diseñador Philippe Starck dice estar trabajando en nuevo un producto “revolucionario” para Apple

imagen vía google

El famoso diseñador industrial francés Philippe Starck dijo en un programa de radio, estar trabajando en un misterioso producto para la gran marca de tecnología Apple. El nuevo producto será lanzado en 8 meses más y no se ha dado más información sobre el tipo de gadget que será.  Sin embargo, ya se está especulando en cuanto a su diseño y a la probabilidad de que este haya sido uno de los últimos proyectos que Steve Jobs tenía bajo la manga antes de morir.

A continuación más información sobre esta noticia.

Frente a la poca información sobre el diseño del producto y la negativa de Starck a dar más detalles, lo único que nos queda es suponer de que se tratará, y al mismo tiempo preguntarse si acaso la típica estética de Starck se verá atractiva en los productos Apple.

Lo que no require mucha especulación es la historia de diseño de Starck, que podría definirse como la opuesta a la estética de Apple, siendo curvilinea y muchas veces transparente. La mayoría de las piezas que él diseña parecen ser sacadas de un futuro retro, muy diferentes a las líneas del diseñador actual de Apple: Jonny Ive.

Otra fuente de información relevante es el hecho de que Starck estuvo visitando a Steve Jobs una vez al mes, por siete años antes de que Jobs falleciera; y aún mantiene una relación con la viuda.

Los dejamos con algunas imágenes de objetos diseñados por Philippe Starck que les ayudará a hacerse una idea o a seguir especulando sobre el futuro de los productos Apple.

imagen vía google

imagen vía google

imagen vía google

imagen vía google

imagen vía google

imagen vía google

imagen vía google

Cita: Molinare, Alexandra. "El diseñador Philippe Starck dice estar trabajando en nuevo un producto “revolucionario” para Apple" 13 Apr 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=151623>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 1
raul sanchez dice:

Siendo un proyecto creado por dos de las mentes mas creativas de estos tiempo cualquiera sea la pieza sin duda va a ser algo realmente extraordinario.

 
# April 14, 2012 a las 10:08
Add ratingSubtract rating 1
Keith dice:

It has been released that Philippe Starck is working on Steve Jobs’ yacht design, the Freadship Qi.

 
# April 14, 2012 a las 11:22
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.