En Construcción: C+V House / Datum Zero

Cortesía Datum Zero

Arquitectos: Datum Zero
Ubicación: Costa Rica
Superficie Construida: 465 m2
Fotografías: Cortesía Datum Zero

   

Después de ver algunas imágenes de algunos de nuestros trabajos, nos busco una pareja de Bélgica interesados en reunirse en nuestro estudio con la posibilidad de diseñar su casa en Costa Rica. Después de una reunión decidieron que querían trabajar con nosotros.

Cortesía Datum Zero

C + V esta ubicado en un sitio bastante difícil, al borde de un acantilado y con una pendiente bastante empinada.
Después de varias conversaciones con el cliente, nos dimos cuenta de que compartían un interés común de hacer la residencia lo más sostenible posible. El enfoque del diseño en este proyecto se basa en dos condiciones, un enfoque delicado y sensible con el sitio, y el diseño de un proyecto que sería completamente autosuficiente en su consumo de energía, con la creación suficiente para poder ser vendida a la red nacional.

Cortesía Datum Zero

La casa es de aproximadamente 465 m2. Está construida con hormigón vertido como sistema para unificar el sitio, el vidrio y los paneles a base de maderas certificadas por el FSC local.

Cortesía Datum Zero

Cuenta también con un complejo sistema de paneles fotovoltaicos, tecnología de energía eólica y sistemas de reutilización del agua de lluvia para aguas negras y grises.

Cortesía Datum Zero

Este proyecto en todos los niveles se ha convertido en un contrapunto de diseño, en su complejidad el tamaño, magnitud, presupuesto y tecnológica, verdaderamente humilde.

Cortesía Datum Zero

Cita: Gordon, Katerina. "En Construcción: C+V House / Datum Zero" 13 Apr 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=151325>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.