Restaurante Teotihuacán 4 / DCPP arquitectos + CCA

Cortesía de DCPP Arquitectos

El proyecto consiste en diseñar un restaurante en su mayoría abierto, manteniendo una conexión con el exterior. Ubicado en colonia Condesa (Ciudad de Mexico),y teniendo como base la idea de respetar en su mayoría el jardín, se pensó en una intervención muy sutil casi invisible que definiera el espacio exterior sin necesidad de construirlo. Más imágenes y memoria a continuación.

Cortesía de DCPP Arquitectos

El  proyecto está ubicado en la colonia Condesa, en la ciudad de México. El predio se encuentra en esquina privilegiada con un gran jardín y una casa catalogada por el INBA y el INAH que se tenía que respetar.  Partiendo de ejes procedentes de la construcción existente, se trazaron líneas virtuales definiendo el espacio exterior para después materializarlas en cables, a partir de los cuales se crean cubiertas a distintas alturas que responden a las diferentes actividades.

Cortesía de DCPP Arquitectos

Este espacio exterior definido se convierte en un parque que se abre a la ciudad convirtiéndolo en un espacio público donde lo artificial y lo natural convergen.Las líneas virtuales atraviesan la casa definiendo los espacios interiores y se proyectan hasta la fachada norte de nuestro predio que da a Insurgentes. Sobre esta fachada que se propone como un muro ciego que tiene aperturas las cuales responden a estos ejes.

Cortesía de DCPP Arquitectos

Se buscó darle a este parque uso las 24 horas del día y que en él fueran sucediendo diferentes actividades a lo largo del día desde el café librería por la mañana hasta el antro en la casa por la noche, siendo el parque siempre el espacio de uso y transición.

Cortesía de DCPP Arquitectos

Arquitectos: DCPParquitectos +  CCA (Centro de Colaboración Arquitectónica)
Ubicación: Colonia Condesa, Cuidad de Mexico
Area Terreno:  810 m2
Superficie Construida: 710 m2

Cita: Castro, Fernanda. "Restaurante Teotihuacán 4 / DCPP arquitectos + CCA" 13 Apr 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=150867>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.