Recuperación de una vivienda en Matosinhos / Spaceworkers

© João Morgado

Arquitectos: Spaceworkers – Henrique Marques y Rui Dinis
Ubicación: Rua Dr. Julio Gesta nº 63, Matosinhos, Portugal
Equipo: Rui Rodrigues, Sérgio Rocha, Pedro Silva, Vasco Giesta
Director financiero: Carla Duarte – cfo
Fecha de Construcción: 2010-2011
Superficie: 120 m2
Fotografías: João Morgado

   

Reinventar un espacio que el tiempo había “robado” fue el encargo en esta ocasión. La historia de la intervención es sencilla. Una casa, un refugio seguro para una familia de cuatro elementos, que ya no tiene el espacio necesario para sus experiencias cotidianas.

© João Morgado

La antigua subdivisión de la zona social de la casa, donde reinaba un espacio estático y mono-funcional, ha dado lugar a nuevos espacios con la habilidad dinámica de agruparse y convertirse en uno solo, lo que aumenta la versatilidad de esta zona y permite hacerla más luminosa.

Planta baja

En el área privada de la casa, se limpiaron los pasillos y rincones de sus excesos, generando muros que funcionan como repisas con el fin de solucionar la gran cantidad de cosas que se necesitaban para arreglarlo.

© João Morgado

Esta racionalización del espacio ha proporcionado a todas las áreas mayor amplitud y versatilidad, por lo que los viejos espacios adquieren una nueva vida, llena de luz y color.

© João Morgado

Una nueva casa dentro de un recipiente antiguo, lleno de recuerdos, y con muchas nuevas historias para contar.

Cita: Gutiérrez, Catalina. "Recuperación de una vivienda en Matosinhos / Spaceworkers" 14 Apr 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 21 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=151918>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 0
Helena Neto dice:

o Henrique em inglês, tu em espanhol, com quem posso falar em Português?

 
# April 15, 2012 a las 07:45
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.