Ciudad de México trata de mantenerse verde

© Rodrigo Cruz para The New York Time

El pasado 9 de Abril el New York Times publicó un artículo escrito por Damien Cave, en el que destaca el esfuerzo que está manteniendo esta caótica ciudad por mantenerse verde.

Cave remarca iniciativas como jardines verticales, tanto en un aspecto estético -esculturas en la ciudad- como en lo ecológico -transformando el CO2 en O2-, impulsar el uso de la bici, la expansión del transporte urbano, la restauración de ríos, las huertas urbanas, entre otros.

Todo en el marco de una nueva conciencia ciudadana que está convirtiendo al “mal ejemplo” en uno que ya va bastante bien.

© Rodrigo Cruz para The New York Time

Menciona los arcos verdes, gigantescos y en plena vía pública, diseñados por el arquitecto mexicano Fernando Ortiz Monasterio y realizados por VerdMX, organización sin fines de lucro que realiza acciones ambientales. Comenta que México se ha convertido en una incubadora de estas iniciativas, las cuales pueden obtener financiamiento gracias al apoyo de distintas corporaciones.

Este jardín gigante sobre la avenida Chapultepec ciertamente sorprendió a Cave, en ella buses y automóviles transitan a toda la velocidad transformando la instalación en un elemento casi imperceptible en el tiempo. Según Cave, sólo aquellos que viven a tiempo real son afortunados de poder verla.

 

Cita: Gordon, Katerina. "Ciudad de México trata de mantenerse verde" 15 Apr 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=151736>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0

Que buen esfuerzo, y realmente solo aquellos que tienen la oportunidad de detener un poco su ritmo, podran apreciar estos tesoros.

 
# April 23, 2012 a las 14:06
Add ratingSubtract rating 1
eric ordoñez aponte dice:

fantástico, parece , no se otra dimensión, super , me encanto y que bueno que grandes ciudades como la de México estén haciendo esfuerzo como este para mejorar =)

 
# June 29, 2012 a las 16:01
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.