Recomendamos: Oficinas - México - Instagram - Vivienda Unifamiliar

 
15
Abr
2012

Coromandel Bach / Crosson Clarke Carnachan Architects

Cortesía de Crosson Clarke Carnachan Architects

Arquitectos: Crosson Clarke Carnachan Architects
Ubicación: Coromandel, Nueva Zelanda
Cliente: Familia Crosson
Fotografías: Cortesía de Crosson Clarke Carnachan Architects

 

Esta casa fue concebida como un contenedor que se posa ligero sobre el terreno. La intención fue reinterpretar las tradiciones constructivas de Nueva Zelanda; es un edificio de madera en el que se expresa la estructura, los cerramientos, revestimientos y la carpintería de una manera única.

Cortesía de Crosson Clarke Carnachan Architects

La construcción es una reminiscencia de los edificios de madera de Coromandel del siglo pasado, levantados en base a fuertes elementos verticales estructurales que soportan a los elementos menores horizontales. La madera se expresa sin adornos, como recurso sostenible y renovable, que entrega una conexión directa con la naturaleza.

Cortesía de Crosson Clarke Carnachan Architects

Un sencillo mecanismo permite a la cubierta abrise para generar más metros cuadrados habitables y cerrarse para proporcionar protección. La planta de la casa en simple y rectangular orientada hacia el norte y hacia las vistas.

Cortesía de Crosson Clarke Carnachan Architects

La sala de estar se abre al exterior y al sol, mientras que las habitaciones son cerradas y frescas. La gran chimenea permite la ocupación durante el invierno y un baño abierto y móvil permite a sus habitantes vivir mayormente conectados con la naturaleza.

Planta

 
6 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
julio ramirez bruna dice:

I love kiwi batches. Son tan livianas y continuas.

 
# Abril 16, 2012 a las 12:56
Add ratingSubtract rating 0
Anónimo dice:

Hermoso kiwi batch… tan continuo con el paisaje.. thumbs up!!

 
# Abril 16, 2012 a las 13:05
Add ratingSubtract rating 0
pablo dice:

la verdad ,que muy buenos proyectos !!!!!!

 
# Abril 17, 2012 a las 20:57
Add ratingSubtract rating 0
Javier Tapia Araya dice:

Divisé esta vivienda desde la distancia estando completamente cerrada y era aún más bella.

 
# Abril 17, 2012 a las 22:43
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.

 
2670dias15319 artículos 73908 comentarios

Destacados »

 

Recibe nuestro newsletter »

Con qué frecuencia te gustaría recibirlo?

Categorías »

 
 
post anterior:
Seminario Internacional: Towards an emerging geography of gentrification in the global south Captura de pantalla 2012-04-13 a la(s) 14.51.28
Seminario Internacional: Towards an emerging geography of gentrification in the global south

Fechar