Solución ecológica: pasillos inteligentes

Vía Lutron

Común entre todo tipo de edificios son espacios secundarios, tales como pasillos, escaleras, vestíbulos y cuartos de servicio, que a veces se dejan totalmente iluminados en todo momento. Gestión de la iluminación en estos espacios en base a ocupación, resulta ser una estrategia muy eficaz para el ahorro de energía en general y reducción de iluminación en horas de alta demanda. Es una estrategia fácil, que también cuenta con soluciones de control de red disponibles en el mercado, tanto para la modernización de diseños como para nuevos proyectos de construcción.

Más información, después del Salto.

Vía Lutron

El potencial de ahorro de energía es mayor en los edificios de oficinas, donde principalmente el uso de las escaleras se limitan a menos de la mitad del día. En horas de bajo uso, un sistema bi-nivel, está diseñado para proporcionar una iluminación segura, confiable, eficiente y con una iluminación de alto rendimiento cuando la ocupación por lo contrario es más.

Vía Lutron

¿Qué significa una sistema bi-nivel? Es un método de control que usa las tecnologías de detección de ocupación para cambiar o encender las luces de las lámparas totalmente durante su ocupación, o bien, a un nivel más bajo durante su vacancia.

Vía Lutron

De acuerdo a estudios dirigidos por la Comisión de Energía de California, iluminación en los corredores son uno de los espacios más influyentes al consumo de energía en un edificio.

Vía Lutron

Una empresa internacional dedicada al mejoramiento ecológico de la iluminación es Lutron, que afirma que la sustitución de dos interruptores estándares de luz con reguladores de Lutron en todos los hogares EE.UU. ahorraría $ 1.5 mil millones en electricidad. A lo menos, este tipo de cifras estimula para el arquitecto de iluminación un deseo de alumbrar el camino hacia un futuro más sustentable.

Cita: Arceo, Daniela. "Solución ecológica: pasillos inteligentes" 17 Apr 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=152287>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.