Departamento RF / João Tiago Aguiar

© FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra

Arquitectos: João Tiago Aguiar
Ubicación: Av. Rodrigo da Fonseca , Lisboa, Portugal
Colaboradores: Renata Vieira, Ana Caracol, Sílvia Amaral
Superficie Construida: 210 m2
Fotografías: FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra

   

El proyecto consistió en la transformación de una antigua oficina en un departamento. Situado en la planta superior de un edificio en la Avenida Rodrigo da Fonseca, el espacio original, con poco interés, tenía muy poca luz y puntualizada sólo mediante pequeñas aberturas en la parte superior de los muros.

© FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra

Todo el interior de fue demolido, dejando sólo los elementos estructurales. Las pequeñas aberturas dieron paso a grandes ventanales, que se abren hacia la terraza de madera que se creó en el exterior como un gran balcón que rodea todo el departamento.

Planta

El espacio es fluido y menos dividido. Un plano de gabinetes bicolores anima la escena y crea la separación entre la zonas de dormir y estar.

© FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Departamento RF / João Tiago Aguiar" 18 Apr 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 17 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=152391>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 1

Los contrafuertes que le adosaron a las columnas, me atrevo a decir, que echaron a perder la terraza. No solo estorban, me parece que son totalmente innecesarias considerando que es el último piso de un edificio varios pisos, no creo que la losa esté tan exigida como para requerir tamañas vigas y contrafuertes…. Falta un corte del proyecto con respecto al edificio para comprender está cruda decisión.

 
# April 18, 2012 a las 04:27
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.