En Construcción: China Steel Corporation / Artech Architects + Kris Yao Architect

© Jeffrey Cheng

Arquitectos: Artech Architects + Kris Yao Architect
Ubicación: Kaohsiung, Taiwan
Clientes: China Steel Corporation (CSC)
Equipo: Willy Yu, Hua-Yi Chang, Nai-Wen Cheng, Jun-Ren Chou, Yen-Hsun Li
Superficie Terreno: 11,037 m2
Superficie de Huella: 2,590 m2
Superfie Construida: 81,054 m2
Finalización: 2012
Fotografías: Jeffrey Cheng

   

Cuatro paralelepípedos de multicaras atadas para fortalecer su resistencia técnica y expresar estéticamente la fuerza del acero.

© Jeffrey Cheng

La ciudad portuaria de Kaohsiung situada al sur de Taiwan se está transformando a si misma desde un pueblo industrial a una ciudad multifuncional de negocio-comercio. La sede de la China Steel Corporation está situada en un área continua al puerto, donde el desarrollo urbano más grande de Kaohsiung ha estado tomando terreno en los últimos años. Esta zona facilitará funciones que van desde el transporte, logística y transacción a cultura, recreación e institución. La sede central será un elemento integral y y que también se transformará en un nuevo hito para el puerto de Kaohsiung.

© Jeffrey Cheng

El edificio está compuesto de cuatro tubos rectangulares unidos a través de un nucleo central. Cada tubo rota 12.5 grados al llegar a 8 pisos, formando una geometría dinámica. En el exterior  mega-refuerzos se extienden cada 8 pisos, con sus abrazaderas, formando una terraza en cada intervalo. La doble piel de forma de diamante permite optimizar el ingreso de luz natural y la ventilación que reduce el calor al interior, minimizando el consumo de energía y protegiendo del ruido exterior. En el nivel de acceso, la torre central está rodeada por una fuente de agua. El terreno restante posee una vegetación espesa de manera de otorgar un entorno amigable.

Planta nivel 16

Cita: Gordon, Katerina. "En Construcción: China Steel Corporation / Artech Architects + Kris Yao Architect" 18 Apr 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 21 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=152528>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 1
Alexandra Molinare dice:

Wow! Este proyecto es muy fotogénico! Muy poderosa la imagen de este volumen, me gustó mucho.

 
# April 19, 2012 a las 11:54
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.