Vivienda Unifamiliar JSV Xove / Jesús San Vicente Domingo

© Ángel Baltanás

Arquitecto: Jesús San Vicente Domingo
Ubicación: Playa de Esteiro.Xove.Lugo
Superficie Construída: 310 m2
Superficie Terreno: 2200m2
Colaborador: David González
Fotografía: Ángel Baltanás, Jesús San Vicente

   
La vivienda se sitúa en una “finis terrae”. Se somete a  una doble condición, pues por un lado mira hacia el mar pero también es observada desde tierra.

© Ángel Baltanás

De ahí que el proyecto se desarrolle dando respuesta a dos conceptos diversos. La casa quiere ser una roca, un accidente geográfico  que se metaboliza como una gran ventana que enmarca el paisaje.

© Ángel Baltanás

Por otro, es un gran madero arrojado por el mar, un fragmento de embarcación fósil.

El encuentro de estas ideas, ambas atávicas y germinales, produce una casa contemporánea, con un tratamiento de los detalles y los materiales de su tiempo.

© Ángel Baltanás

La ausencia de alero, el cristal sin marco de la barandilla, las esquinas de vidrio, la continuidad del antepecho interior de madera, el espacio interior libre, la pérgola de perfiles vistos, etc., pretenden dotar a la casa de un carácter esencial, primitivo y sofisticado a la vez.

 

 

croquis

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Vivienda Unifamiliar JSV Xove / Jesús San Vicente Domingo" 19 Apr 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 17 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=152983>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
ene dice:

Genial.

 
# April 19, 2012 a las 18:17
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.