Edificio Flex Rojo / Cerejeira Fontes Arquitectos

© santo eduardo di miceli

Arquitectos: Cerejeira Fontes Arquitectos: Imago – Atelier de Arquitectura e Engenharia, Lda
Ubicación: Braga, Portugal
Colaboradores: André de Moura Leitão Cerejeira Fontes,  António Jorge de Moura Leitão Cerejeira Fontes
Área proyecto: 2900 m²
Material: metal y concreto
Fotografía: santo eduardo di miceli

   

El edificio es concebido como un bloque ondulante perforado por aberturas entrantes dispuestas de forma variable y aleatoria que evidencian su espesor, determinada por la colocación de los armarios en el límite periférico del edificio.

© santo eduardo di miceli

Los cantos y desvíos son realizados en los balcones. La entrada está marcada de forma enfática, al exacerbar la forma del desvío ondulatorio del alineamiento de la fachada. El garage se concibe como un espacio libre y abierto semi-enterrado.

Corte

Planta Terreno

Los pisos son estructurados por el medio de un eje de circulación de límites ondulantes, servidos a través de una unidad central de accesos verticales, definiendo áreas de llegada y acceso a cada apartamento en las ampliaciones.

© santo eduardo di miceli

El objetivo era usar estos métodos de construcción de bajo costo para obtener un edificio estéticamente agradable y funcional.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Edificio Flex Rojo / Cerejeira Fontes Arquitectos" 20 Apr 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 23 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=152629>
2 Comentarios »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.