Composiciones orgánicas: 3Form Art Light

Vía 3Form Art Light

Forma, color, opacidad, y acabados- estos son los ingredientes que intervienen en las luminarias diseñadas por 3Form Art Light, oficina de diseño estadounidense que se encarga de nutrir a la buena arquitectura y sus espacios. De un amplio repertorio de aplicaciones, se seleccionaron tres líneas en especial, que hablan acerca de la manipulación humana de materiales para llegar a una relación mutua entre artista, objeto, y luz.

Más información, después del Salto.

Vía 3Form Art Light

En 3Form, los diseñadores hacen el doble papel de artesanos, integrando su cuerpo y mente a la concepción de una idea, respaldados por una filosofía de “no hay imposibles”. Entender la luz, doblarla a nuestra voluntad y usarla sabiamente, son los objetivos que nos obligan a llegar a ella una y otra vez. Si alguna vez llegamos a reconocer la impermanencia de esta proposición- que sostener la luz es aún imposible- el punto es continuar tratando de hacerlo. Con esto dicho, primero, se presenta el Dragon, una instalación lumínica dentro del lobby de un hotel en Industry City, California.

Vía 3Form Art Light

Frente a la tarea de cubrir un conjunto de marcos de metal, a los diseñadores se les animó adoptar un enfoque divertido y animado. Inspirado por los dragones chinos,  las dos esculturas resultantes de esta exploración son luminarias de 75 pies de largo, iluminando el vestíbulo del lobby de un hotel mediante un control LED que los cambian de color RGB.

Vía 3Form Art Light

Segundo, una línea de bollos doblados. Al no tener programa, no tener delineamientos de diseño, el material se pliega, creando lo inesperado con elementos orgánicos crudos encapsulados en un material de resina translúcida que brilla intensamente.

Vía 3Form Art Light

Finalmente, la lámpara colgante Blossom, que es muestra de la misma técnica de manipulación orgánica de material. En este en particular, capas intermedias proporcionan un contraste dramático para las características de movimiento de la lámpara.

Vía 3Form Art Light

Realmente se trata sólo de difundir las emociones de la gente y reaizar lo que ellos visualizan en su mente- Co fundador de Art Light, Ryan.

Cita: Arceo, Daniela. "Composiciones orgánicas: 3Form Art Light" 22 Apr 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=153677>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.