Casa Northface / Element Arkitekter AS

© Dinesen

Arquitectos: Element Arkitekter AS
Ubicación: Stavanger, Noruega
Equipo de Diseño: Cathrine Vigander, Vidar Kutsen, Hallvard Huse, Alexander Wærste
Consultores: Boye og Waage & Co AS, Jan Petter Dybdahl AS y Moelven Massivtre AS
Superficie: 277 m2
Fecha: 2010
Fotografías: Dinesen, Element Arkitekter AS

La casa pre-existente fue construida en 1969 y no estaba funcionando bien, por el tamaño de sus habitaciones y su distribución interior, por lo que se necesitó un intenso trabajo de remodelación.

© Element Arkitekter AS

Los arquitectos de Element, junto al cliente, llegaron a una solución donde se rehabilita principalmente la parte inferior, mientras que el piso de arriba se sustituye por una construcción más ligera y abierta que se abre hacia una gran vista panorámica. Este es un gran cambio desde la situación anterior, en la que era necesario bajar un nivel para enfrentarse a las vistas.

© Dinesen

El volumen de la parte superior se despliega en voladizo sobre el resto de los volúmenes, alejándose de la calle para dar cabida a una gran terraza hacia el sur que permite el ingreso de una mayor cantidad de luz en el interior. Esta cubierta también entrega protección frente al viento del norte.

© Dinesen

La expresión arquitectónica fortalece las cualidades del terreno y refleja su orientación norte, sl mismo tiempo de respetar los principios constructivos existentes.

Corte

Cita: Franco, José Tomás. "Casa Northface / Element Arkitekter AS" 24 Apr 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=153957>
1 comentario »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.