Edificios Ronda / Estudio Lamela

© Daniel Schafer

Arquitectos: Estudio Lamela Ubicación: Zaragoza, España Fotografías: Daniel Schafer

© Daniel Schafer

Finalizados los edificios Ronda, comienzan las obras del conjunto de edificios Actur que formarán la Nueva Ciudad de la Justicia de Zaragoza.  Los proyectos destacan por su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Se ha buscado ante todo la mayor reconversión y reciclaje posible, respetando la propuesta y filosofía de la Expo 2008.

Planta Sitio

Las cubiertas se han transformado en espacios útiles y agradables al usuario, desde los que se pueda ver desde lo alto el río y parte de la ciudad que las rodea. Partiendo de un esqueleto estructural, el proyecto aprovecha algunas de las instalaciones anteriores.

© Daniel Schafer

El conjunto de volúmenes, con voladizos y contornos sinuosos, mantiene la coherencia con su función y la sintonía con su esencia, y proyecta color y dinamismo al exterior con un juego de lamas verticales de diferentes colores dependiendo de cada grupo de edificios.

© Daniel Schafer

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "Edificios Ronda / Estudio Lamela" 27 abr 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-154751/edificios-ronda-estudio-lamela> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.