Entrega I Premio Javier Carvajal a Kenneth Frampton

May 2, 2012
12:00to13:00

El arquitecto, historiador y crítico de arquitectura Kenneth Frampton, profesor en la Universidad de Columbia (EE. UU.), ha sido distinguido con el I Premio Internacional de Arquitectura Javier Carvajal. La entrega tendrá lugar el próximo miércoles, 2 de mayo, en el Aula Magna de la Escuela de Arquitectura de la Universidad deNavarra.

El patronato del galardón lo forman esta escuela, así como la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM), el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Arquitectura y Sociedad.

El premio, de carácter bienal, está dotado con una gratificación de 12.000 euros y una reproducción grabada sobre aluminio de la planta de la vivienda que Javier Carvajal Ferrer construyó para sí mismo en 1966.

Kenneth Frampton, arquitecto, historiador y crítico de arquitectura Kenneth Frampton (1930), estudió en la Architectural Association School of Architecture de Londres. En la actualidad desempeña labores docentes en la Graduate School of Architecture and Planning de la Universidad de Columbia de Nueva York, como profesor emérito de la cátedra Ware.

Ha impartido clases en centros como el Royal College of Art de Londres y la ETH de Zúrich, y, últimamente en la University of Virginia, donde ha ocupado la cátedra Thomas Jefferson. Es autor de numerosos ensayos sobre arquitectura moderna y contemporánea. Su obra más importante es Historia Crítica de la Arquitectura Moderna, en la que realiza un completo análisis de la arquitectura moderna.

____

Día: Miércoles, 2 de mayo de 2012.
Hora: 12 h.
Lugar: Aula Magna de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra

Cita: Gordon, Katerina. "Entrega I Premio Javier Carvajal a Kenneth Frampton" 27 Apr 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 19 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=154850>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 2
oficina 84 dice:

Dudo que sea el Señor Kenneth Frampton, el personaje mejor posicionado para recibir este premio.
Hablo desde la ignorancia por supuesto, pero diría que hay y ha habido arquitectos españoles que han hecho y aún hacen mucho por el nombre de Javier Carvajal. Desde gente que trabajó con él, tanto en la construcción como en la labor docente, hasta arquitectos alumnos suyos que gracias a él y sus lecciones llegaron a ser grandes arquitectos. Aquí algo huele a quemado

 
# April 30, 2012 a las 13:21
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.