Monsoon Club/ Awa Lighting Designers

Vía Enlighter

A veces la luz resalta más cuando es combinada con algun material, objeto, o estructura. Tal fue el caso del Monsoon Club dentro del Centro Kenedy en Washington D.C. donde la incorporación del sistema de iluminación fue disponiendo de cuerdas verticales que calculadamente interrumpen el haz de luz. Esta intervención lumínica fue diseñada por la aclamada oficina de iluminación en el Medio Oriente, Awa Lighting Designers. A continuación se notan las características más impactantes de esta luminaria gigantesca.

Más información, después del Salto.

Vía Enlighter

El techo ondulado que se extendie a través de toda la longitud del espacio permite establecer un sentido de profundidad hacia el usuario. Sin esperarse de una luminaria tan grande dentro de cuatro paredes, este objeto colgante da una impresón de que la sala es un espacio amplio y con mucho cupo de gente.

Vía Enlighter

Otro aspecto divertido es el hecho de que la luminaria da una sensación de movimiento- una solución lumínica muy adhoc para este tipo de espacios que requieren de características arquitectónicas estimulantes y divertidas: las longitudes de las cuerdas colgantes determinan la forma de las ondulaciones, y a la vez determinan la forma de la luminaria como un objeto en su totalidad. Sobre el piso, esto se translada en una avalancha de sombras multicolores.

Vía Enlighter

Finalmente, se ha creado un efecto visualmente imponente. La intervención de Awa Lighting Design brinda una noción de peso dentro del espacio, nos estimula nuestros sentidos, y hásta crea una sensación de movimiento con dichas ondulaciones.

Vía Enlighter

Cita: Arceo, Daniela. "Monsoon Club/ Awa Lighting Designers" 27 Apr 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=154699>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.