Taller de Arquitectura y Construcción con Tierra

  • 28 Apr 2012
  • por
  • PUBLICADO EN: Eventos, Mini

Más de la mitad de la población mundial vive o trabaja en edificios construidos total o parcialmente con tierra, y el 30% del patrimonio mundial catalogado por la UNESCO son edificios construidos con este material. Aún así y pese a sus cualidades, la tierra como material está totalmente marginada en los planes de estudio de las escuelas de arquitectura españolas.
La iniciativa de organizar un taller de construcción con tierra surge con un doble objetivo: por una parte dar a conocer el material y las técnicas de construcción relacionadas, y por otra ofrecer una formación práctica, directa y real de la arquitectura, y  todo con la voluntad de colaborar en el desarrollo del Oasis de M’Hamid, en el valle del Draa, en el sur de Marruecos.

El taller está abierto a todos aquellos que estén interesados en el tema, no solo arquitectos. Se hará un primer taller teórico/práctico en Boceguillas (Segovia) del 25 al 29 de junio, y más adelante, del 27 de agosto al 23 de septiembre, en dos tandas de 10 personas, se realizarían las estancias en Marruecos, donde se reconstruirá una vivienda. La idea es dar a conocer a la tierra como material, la arquitectura en el sur de marruecos y permitir una experiencia más directa y real de la arquitectura.

Más información aquí.

Cita: Castro, Fernanda. "Taller de Arquitectura y Construcción con Tierra" 28 Apr 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=154375>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.