Casa NA / Sou Fujimoto

Casa NA / Sou Fujimoto
Casa NA / Sou Fujimoto - Ventanas
© Iwan Baan

Casa NA / Sou Fujimoto - FachadaCasa NA / Sou Fujimoto - Estanterías, Ventanas, FachadaCasa NA / Sou Fujimoto - Ventanas, FachadaCasa NA / Sou Fujimoto - VentanasCasa NA / Sou Fujimoto - Más Imágenes+ 7

  • Superficie Del Terreno: 55 m2
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa NA / Sou Fujimoto - Fachada
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Descrita como "una unidad entre la separación y la coherencia", la casa actúa al mismo tiempo como una habitación individual y como una colección de habitaciones. El programa - definido vagamente - genera superficies para una serie de actividades que se puede llevar a diferentes escalas. La casa ofrece espacios de intimidad y también espacios grupales, distribuyendo a las personas a través de la casa.

Casa NA / Sou Fujimoto - Estanterías, Ventanas, Fachada
© Iwan Baan

Sou Fujimoto comenta: "El punto intrigantes de un árbol es que sus lugares no están aislados herméticamente, se conectan a otro en una única relatividad. Escuchar la voz de otra persona desde otro lado y desde arriba, estos son los momentos ricos que se encuentran a través de una densa espacialidad de vida".

Casa NA / Sou Fujimoto - Ventanas, Fachada
© Iwan Baan

Cada piso está vinculado por una serie de escaleras y escalas, así como por recorridos cortos de pasos fijos y móviles. Los niveles estratificados a manera de muebles permiten que la estructura sirva para muchas funciones.

Casa NA / Sou Fujimoto - Ventanas
© Iwan Baan

Los tramos cortos permiten el angostamiento de la estructura de acero blanco, completada por un suelo de madera de Abedul teñida de blanco. Las instalaciones son incorporadas a la estructura, como la calefacción en los pisos, mientras que las aberturas dispuestas estratégicamente permiten maximizar el flujo de aire y entregan ventilación y refrigeración durante el verano.

Plantas

El equipo de climatización y fontanería, se encuentran en el muro trasero de la casa que mira al norte. Otros soportes laterales se han dispuesto construyendo una estantería de suelo a techo y de peso ligero, con paneles de hormigón integrados.

Cortes 1

Más fotos de la Casa NA, por Iwan Baan, en el siguiente link.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa NA / Sou Fujimoto" 02 may 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-155411/casa-na-sou-fujimoto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.