Richard Meier & Partners anuncian su primer edificio en Latinoamérica

© Richard Meier & Partners

Richard Meier & Partners han hecho oficial el anuncio de su primer edificio en Latinoamérica. El “New York Five” construirá las oficinas para VINCI Partners en Rio de Janeiro, Brasil y según han destacado, las oficinas tendrán una especial preocupación por el aspecto sustentable.

Este nuevo edificio se ubicará en el barrio Leblon y tiene un programa totalmente orientado a oficinas y espacios de trabajo que pretenden abrirse a través de terrazas las cuales crearán permanentes conexiones con la avenida Bartolomeu Mitre y el entorno circundante.

Más información después del salto.

© Richard Meier & Partners

Son en total 10 pisos y una altura total de 25 metros y una primera planta que se entrega al espacio público y al comercio.

La oficina local a cargo del proyecto es Bernhard Kapf recalcó el aporte que este edificio hará al patrimonio moderno de Rio de Janeiro, además de la preocupación que tuvo este edificio por un diseño eficiente en cuanto a funcionamiento e innovador respecto a varios procesos relacionados al proceso sustentable.

© Richard Meier & Partners

Respecto al tema sustentable, el edificio pretende recibir una certificación LEED-silver.

Cita: Pastorelli, Giuliano. "Richard Meier & Partners anuncian su primer edificio en Latinoamérica" 02 May 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=155493>
3 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 1
Maximo Ciotta dice:

Parece un nucleo de los edificio de Mario Roberto Alvarez y la estetica tampoco dista mucho, interesante.

 
# May 3, 2012 a las 10:30
Add ratingSubtract rating 1
Francisco Guerra dice:

Es el primer edificio en Sudamérica, no en Latinoamérica, en México ya diseño la torre Mitikah, un edificio de oficinas en Sta Fe, Cd. de México y un hotel de playa.

 
# May 5, 2012 a las 02:48
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.