Patterned by Nature / Sosolimited

  • 04 May 2012
  • por
  • PUBLICADO EN: Tecnología , ,

Patterned by Nature, es un encargo de Ciencias Naturales del Museo de Carolina del Norte para la nueva construcción del Centro de Investigación de la Naturaleza. La exposición diseñada por Sosolimited, celebra la abstracción de la complejidad infinita de la naturaleza y muestra los patrones de ella a través del proceso científico, a través de nuestras percepciones.

Más información a continuación.

En este proyecto se pone de manifiesto la similitud de los patrones en nuestro universo, a través de todas las escalas de espacio y tiempo.

La instalación tiene 10 pies de ancho y 90 pies de largo, y es una escultura que parece una cinta que responde a los vientos del edificio, inserto en un atrio de cinco pisos del museo. Está construído por  3600 baldosas de vidrio de cristal líquido, ejecutado con solo energía de 75 vatios, consumiendo menos energía que un ordenador portátil. Las animaciones son creadas para variar de forma independiente a la transparencia de cada pieza de vidrio.

Los ciclos de contenido se gestionan a través de veinte programas, que van desde las nubes de gotas de lluvia a las colonias de bacterias a las aves acuden a los gansos a la sepia de la piel pulsando los agujeros negros. Las animaciones fueron creadas a través de una combinación de algoritmos de software de modelado de fenómenos naturales y la composición del material de archivo real.

Una banda de sonido de ocho canales acompaña a las animaciones en la cinta, dando pistas a los visitantes de la identidad de los movimientos pixelados. Además, dos pantallas muestran imágenes de alta resolución y el texto que revela el contenido de la cinta en cualquier momento.

Patterned by Nature fue creado por:
Plebian Design - plebiandesign.com
Hypersonic Design & Engineering - hypersoniced.com
Patten Studio - pattenstudio.com
Sosolimited - sosolimited.com

Cita: Molinare, Alexandra. "Patterned by Nature / Sosolimited" 04 May 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 25 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=156314>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.