Departamento de Filosofía de la NYU / Steven Holl Architects

© Andy Ryan

Arquitectos: Steven Holl Architects
Ubicación: 5 Washington Place, Nueva York, Estados Unidos
Cliente: NYU
Superficie Construida: 9.144 m2
Fotografías: Andy Ryan

   

El Decano de la Facultad de Artes y Ciencias y un comité de profesores de Filosofía colaboraron en la selección de Steven Holl Architects para diseñar la renovación completa interior de un edificio en esquina de 1890, en 5 Washington Place, en un concepto que organiza los nuevos espacios alrededor de la luz y de las fenomenales propiedades de los materiales.

© Andy Ryan

El espacio de la escalera bajo el nuevo tragaluz une los 6 niveles del edificio en vertical, con un elemento metálico perforado que permite el traspaso de la luz y genera juegos de sombras que cambian según las estaciones. Una película prismática se ha instalado en las ventanas orientada al sur, lo que ocasionalmente rompe los rayos del sol transformándolos en un arco iris prismático.

© Andy Ryan

El nivel -1, utilizado a lo largo de toda la Universidad, contiene un nuevo auditorio curvilíneo de madera sobre un suelo de corcho. Los pisos superiores contienen las oficinas de profesores y salas de seminarios que se realizan en diferentes tonos y texturas de blanco y negro, de acuerdo a los textos del libro “Observaciones sobre el color ‘de Ludwig Wittgenstein.

© Andy Ryan

El edificio se ubica en el distrito histórico NoHo y está dentro de la jurisdicción de la Comisión de Preservación de Monumentos de Nueva York. El edificio forma parte del campus principal de la NYU dentro de la villa Greenwich y está situado en el acceso a Washington Square Park.

Vía: Architectural

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Departamento de Filosofía de la NYU / Steven Holl Architects" 05 May 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=156011>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.