Refugio de pesca portátil con muros de hielo, por Gartnerfuglen

© Astrid Rohde Wang + Olav Lunde Arneberg

Este pequeño refugio llamado “Unavailability” (No Disponible), fue diseñado por la oficina Gartnerfuglen y se adapta a las estaciones del año al construirse apoyado por la naturaleza. Sus elementos son plegables, de fácil traslado y almacenamiento, pudiendo armarse sin mayor esfuerzo por una persona en 30 segundos.

En invierno sus paredes se cubren de hielo, aislando el interior frente a climas extremos.

Más información e imágenes a continuación.

© Astrid Rohde Wang + Olav Lunde Arneberg

Los paneles de hielo funcionan como una piel que responde de buena manera a los vientos invernales, generando una bolsa de aire caliente y la tranquilidad en el interior, difuminando la luz del sol a través del agua congelada.

© Astrid Rohde Wang + Olav Lunde Arneberg

Durante el verano, las paredes desnudas de “alambre de gallinero” sirven de soporte para plantas trepadoras, conformando un refugio verde transportable que entrega aire fresco a su ocupante.

Elementos Constructivos

Vía Inhabitat

Cita: Franco, José Tomás. "Refugio de pesca portátil con muros de hielo, por Gartnerfuglen" 06 May 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=156343>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0

Curioso y original refugio. Saludos!

 
# May 7, 2012 a las 11:31
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.