Cine y Arquitectura: “Urbanized”

Este espectacular documental muestra el estado actual de nuestras urbes, y el futuro que les espera. La cinta trata de introducir la problemática del rápido crecimiento demográfico y la concentración de población en las ciudades, como la opuesta casi desaparición de otras, mostrando ejemplos al rededor del mundo, conversando con arquitectos y urbanistas como Norman Foster, Rem Koolhaas, Oscar Niemeyer o Alejandro Aravena.

FICHA TÉCNICA

Título original: Urbanized
Año: 2011
Duración: 55 min.
Origen: Estados Unidos, Inglaterra
Director: Gary Hustwit
Director de Fotografía: Luke Geissbuhler
Reparto: Rem Koolhaas, Alejandro Aravena, Norman Foster, Joshua David, Oscar Niemeyer, James Corner,

SINOPSIS

Urbanizado es un documental a cerca del diseño de las ciudades, enfocándose en los problemas y estrategias detrás del diseño urbano, así como las opiniones de algunos de los más renombrados arquitectos, planificadores, legisladores, constructores y pensadores. Más de la mitad de la población del mundo vive actualmente en áreas urbanas, y sobre el 75% lo hará para el 2050. Pero mientras algunas ciudades están experimentando un crecimiento explosivo, otras se están comprimiendo. Los desafíos de equilibrar vivienda, movilidad, espacio público, compromiso cívico, desarrollo económico y políticas medioambientales, están rápidamente siendo una preocupación universal. Aún así, la mayor parte de los discursos sobre estos temas están desconectados del dominio público.

A quién se le permite moldear nuestras ciudades, y cómo lo hacen? A diferencia de muchos otros campos del diseño, las ciudades no son creadas por ningún otro especialista o experto. Existen muchos contribuyentes a los cambios urbanos, incluyendo ciudadanos comunes, quienes pueden tener un gran impacto en la mejora de las ciudades en las que viven. Al explorar un amplio rango de proyectos de diseño al rededor del mundo, Urbanizado enmarca una discusión global sobre el futuro de las ciudades.

TRAILER

YouTube Preview Image
Cita: Portilla [Dapo], Daniel. "Cine y Arquitectura: “Urbanized”" 10 May 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=156755>
10 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 3
manuel dice:

donde puedo encontrar el documental con subtitulos???

 
# May 12, 2012 a las 20:18
Add ratingSubtract rating 3
ernesto dice:

(0:29-0:38)”Urban design is really the language of the city. When you walk down a street, everything you see has been designed”

…mmm

 
# May 13, 2012 a las 20:12
Add ratingSubtract rating 0
Javier Del Valle dice:

LO QUIERO…EXISTE CON SUBTITULOS?

 
# May 15, 2012 a las 18:27
    Add ratingSubtract rating 2
    Giuliano Pastorelli dice:

    Lo bajé, lo vi y me pareció buenísimo. Lamentablemente no pude encontrar los subtítulos en español
    Saludos

     
    # May 15, 2012 a las 20:32
    Add ratingSubtract rating 0
    Juan Enrique dice:

    Yapos Giuliano, donde bajaste la movie!!?

     
    # May 18, 2012 a las 22:58
Add ratingSubtract rating 0
Alonso Llosa dice:

Estimado Dapo, encontre tu blog sobre cine y arquitectura y me ha gustado mucho, muy estimulante. Gracias por publicar tus articulos. Quisiera hacerte algunas preguntas sobre el tema, si es posible. Como puedo comunicarme directamente contigo? Mi correo es allosa@gmail.com
Gracias y saludos,
Alonso

 
# May 30, 2012 a las 14:37
Add ratingSubtract rating 0
JavierFox dice:

Bajenlo en https://t.co/ZvKoVIo

Lamentablemente aún no pillo los subs en español, pero… de verdad los necesitan?

Recomiendo los otros 2 documentales de Gary Hustwit (que completan la “trilogía”). Uno es Helvetica (sobre diseño gráfico) y Objectified (sobre diseño industrial).

 
# July 3, 2012 a las 17:47
Add ratingSubtract rating 0
Jaime dice:

El link no funciona, hay algún otro sitio para descargarlo?

 
# November 12, 2012 a las 14:26
Add ratingSubtract rating 3
valerio dice:

encontré este link que la tiene en español!
http://www.putlocker.com/file/85B954522A583A7A#

 
# November 25, 2012 a las 21:53
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.