Plataforma Libros: Técnica y Construcción

Esta semana les queremos mostrar lo nuevo de Plataforma Libros, nuestra librería virtual que despacha libros a la comodidad de tu casa. En esta ocasión les queremos mostrar algunos de los nuevos títulos correspondientes a la categoría de TÉCNICA Y CONSTRUCCIÓN, en donde puedes encontrar libros de materiales, técnicas, detalles constructivos, dibujo técnico y manuales de construcción en sí.

A continuación la selección de esta semana.

La 15ª edición totalmente renovada y ampliada de este manual reconocido mundialmente puede considerarse como una nueva edición. Por un lado, se ha conservado el magnífico planteamiento del original y, por otro, se ha actualizado su contenido con el fin de dar respuesta a las nuevas expectativas que han surgido en el mundo de la construcción. A pesar de que muchas de sus páginas han sido reelaboradas y redibujadas, el libro conserva su formato original.

Si siempre ha querido lucirse dibujando. Aprender a dibujar es su libro. No necsesita más que un lápiz, unas hojas de papel en blanco y los consejos que encontrará en estas páginas.Esta obra, pensada para enseñarle la esencia del dibujo de manera sistemática, porne los cimientos para que desarrolle su propio estilo de dibujo.

Este libro es un innovador tratado de construcción que, partiendo de la premisa de que proyectar y construir forman una unidad inseparable, aborda las diferentes ramas del conocimiento constructivo tanto desde la vertiente técnica como desde la compositiva y conceptual. Así, sin renunciar a la sistematicidad y el rigor característicos de la tradición germano-suiza —la obra es fruto del trabajo colectivo realizado por la cátedra de Construcción de la prestigiosa escuela de arquitectura de la ETH de Zúrich—, Construir la arquitectura incorpora por primera vez en una obra de este género cuestiones propias de la historia, la cultura y la estética arquitectónicas.

Este libro de 2G, ofrece un análisis técnico y teórico del papel del detalle en la arquitectura contemporánea. Los cincuenta ejemplos de proyectos residenciales recientes se ordenan en seis capítulos definidos por los materiales constructivos fundamentales: hormigón, vidrio, obra de fábrica, acero, madera y materiales alternativos (plásticos, paja, papel, aluminio, etc.). Cada uno de los ejemplos viene explicado mediante fotografías en color, plantas, alzados y secciones, y numerosos detalles constructivos que, junto a un texto descriptivo, permite una comprensión en profundidad de cada obra.

Muchos despachos de arquitectura están interesados en mejorar la calidad de sus proyectos de ejecución, una fase donde se hace necesario el manejo de una gran cantidad de documentación que garantice una mayor seguridad en la obra.

Tras un cuidadoso proceso de revisión, este libro recopila más de 400 detalles constructivos que sirven de gran ayuda en la fase de ejecución. La organización temática en siete temas -cimentaciones, paredes exteriores, divisiones interiores, huecos, forjados, escaleras y cubiertas- permite una búsqueda rápida y efectiva de los detalles.

Este manual de dibujo arquitectónico, abundamente ilustrado a mano alzada, trata de los principios tradicionales básicos de la expresión gráfica, desde la línea a la forma, la sombra y el espacio, así como de los más frecuentes sistemas de representación: el sistema diédrico, la axonometría y la perspectiva cónica. Esta tercera edición revisada y ampliada conserva buena parte del texto, los dibujos y el espíritu de la anterior, en razón de la buena acogida que tuvo aquella. Se ha ampliado, sin embargo, con nuevas ilustraciones encaminadas a hacer lo más comprensible el uso de las herramientas gráficas a la hora de traducir los principios arquitectónicos a su representación visual más eficaz. Este manual mantiene, por ello su carácter de introducción a los principios gráficos y es considerado indispensable para la formación del estudiante de arquitectura o de diseño

Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "Plataforma Libros: Técnica y Construcción" 10 may 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-156989/plataforma-libros-tecnica-y-construccion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.