Mesas Sultanas / Jorge Diego Etienne

  • 11 May 2012
  • por
  • PUBLICADO EN: Muebles , , ,

Cortesía de Jorge Diego Etienne

Las mesas Sultanas son una pieza de mobiliario de edición limitada, construidas con concreto y vidrio que reflejan la identidad de la ciudad industrial de Monterrey, al norte de México. Este diseño creado por Jorge Diego Etienne busca reinterpretar las técnicas artesanales bajo el termino “artesanía industrial” que, según explica el diseñador, describe el tipo de trabajo que se realiza en los talleres de la ciudad.

Cortesía de Jorge Diego Etienne

La forma monolítica de las mesas Sultanas juega con la percepción del material y sus posibilidades, creando dos piezas dinámicas que juntas soportan una imponente cubierta de cristal. Monterrey es considerada la capital industrial del norte del país y en este diseño, Jorge Diego captura dos de sus emblemas, el concreto y el cristal, en una pieza de edición limitada.

Cortesía de Jorge Diego Etienne

Aunque sea considerado un material moderno, el proceso del concreto todavía es bastante manual e involucra el trabajo de personas con un conocimiento adquirido por la experiencia. Por esto, el diseñador trabajó con el taller de concreto de Iván de la Cruz.

Cortesía de Jorge Diego Etienne

Las mesas se crearon para la galería ADN, quienes a su vez invitaron a la curadora Regina Pozo a trabajar con 4 diseñadores para presentar piezas nuevas y relevantes, vinculadas a nuestro contexto actual durante la reciente feria de arte contemporáneo y diseño Zona Maco.

Cita: Gutiérrez, Catalina. "Mesas Sultanas / Jorge Diego Etienne" 11 May 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 18 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=156990>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.