Edificio de Viviendas: Miracle Residence / BFTA Mimarlik

© Gürkan Akay

Arquitectos: BFTA Mimarlık Ltd. – Fuat Taşkıranoğlu
Ubicación: Kurtkoy, Estambul, Turquía
Colaboradores: Selim Kanbur/Estructura, Sadikoglu Muhendislik/Mecánica, Tepas Muhendislik/Eléctrica
Equipo de Diseño: Fuat Taşkıranoğlu, Beylem Taşkıranoğlu, Celalettin Aksoy, Fulya Arabacıoğlu, Miguel Zapatero, Işıl Budak
Cliente: Mönİnşaat Ltd.
Año Proyecto: 2012
Área Terreno: 17,000 m2
Área Proyecto: 30,000 m2
Fotografías: Gürkan Akay

   

Planta Sitio

Situado en la parte asiática de Estambul, cerca del aeropuerto internacional “Sabiha Gokcen”, se asienta en un solar anómalo con orientación sureste- noroeste que guarda unas dimensiones de 300X50 metros.

© Gürkan Akay

El recientemente abierto aeropuerto de Sabiha Gokcen es la única alternativa al sobresaturado aeropuerto de Ataturk en el lado europeo. Gracias a la construcción del aeropuerto, en la zona surgieron nuevas demandas residenciales que han convertido al distrito de Kurtkoy en una área de grandes oportunidades debido a su nueva densidad constructiva. Miracle Residence ha sido pensado y diseñado como puerta para esta nueva extensión de la ciudad.

Elevación 01

Plata Tipo

El proyecto consta de dos volúmenes contiguos de 100m de largo que recorren 250 m en su totalidad. Estos bloques se distinguen en planta pues guardan distintos usos, uno residencial y el otro alberga un hotel. La superficie de fachada de 25x250m ha sido diseñada a partir de su planta, intentando servir de experimento de estandarización para arquitectura residencial.

© Gürkan Akay

Los bloques de fibrocemento, paneles de madera laminada y paños de vidrio fueron pensados, no solo con el fin de guardar armonía compositiva, sino guardar una estandarización que permita una fácil puesta en obra de sus elementos.

Modelo

Bajo su fachada principal se extiende un área de recreo escalonada con zonas verdes y distintos usos recreativos como piscina y pistas deportivas.

Cita: "Edificio de Viviendas: Miracle Residence / BFTA Mimarlik" 16 May 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 21 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=158132>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.