Aplicaciones de Iluminación para iPad y iPhone

Vía Crestron

De acuerdo a una prueba llevada a acabo el año pasado por el grupo de iluminación Británico, Lighting.co.uk, los arquitectos de iluminación se aprovechan de la comodidad y facilidad de las siguientes aplicaciones para el iPad y/o iPhone. En general, las aplicaciones para los diseñadores de iluminación  funcionan como directorios o como aplicaciones interactivas- Christopher Knowlton.

Más información, después del Salto.

Vía Crestron

Catálogos en el teléfono pueden ser util a veces, aunque no siempre generan una especificación completa porque es más fácil conseguir un catálogo en la computadora. Las aplicaciones interactivas, sin embargo, son mucho más interesantes en lo que hacen y dónde se podía ir en el futuro. Categóricamente, como la ha especificado la compañía Lightsearch, las aplicaciones de iluminación caen dentro de una de 4 categorías principales:

Vía Crestron

La primera es automatización y control en la cual destaca la aplicación Crestron Mobile que permite a los usuarios controlar los dispositivos y la configuración de la iluminación, la seguridad y el clima dentro de sus hogares y oficinas, desde la calle. La seguna categoría es calculadoras, diseño y monitoreo de aplicaciones en la cual destaca la aplicación Daylight Cal que proporciona a los diseñadores de iluminación con la capacidad de visualizar la duración, el ángulo y la calidad de la luz solar en cualquier parte del mundo, utilizando los informes meteorológicos y datos astronómicos, así como el ofrecimiento de la salida y puesta del sol, la distribución de la luz anual y la previsión meteorológica, de cuatro días.

Vía Apple

La tercera categoria son catálogos del fabricante de iluminación. Para ello, se promueve el uso de la aplicación de la oficina internacional, Zumtobel. Este es quizás un ejemplo de un fabricante que está tratando de hacer algo un poco diferente al enfoque tradicional del catálogo. Además de información sobre la gama de iluminación, la aplicación de Zumtobel proporciona la información y las impresiones de más de 500 proyectos de arquitectura y soluciones de iluminación de todo el mundo. La ultima categoría son referencias a la iluminación arquitectónica. Una de las favoritas es Photosynth. No específicamente diseñado como una aplicación de iluminación, sin embargo, Photosynth es el favorito del panal de Lightsearch. La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías panorámicas y crear esferas en 3D de la visión desde una una sola ubicación, que ofrece un enorme potencial para las visitas a los edificios existentes y a los que estan bajo construcción.

Vía Apple

Hasta ahora, el mercado es todavía relativamente nuevo, sugiere Graham Rollins, diseñador superior de Diseño de Iluminación Internacional, algunos de ellos son un poco básico, dice. Obviamente, hay una necesidad de la gente para comenzar a desarrollar estas aplicaciones, pero yendo un poco más alla de la dimensión singular para el uso profesional. Esto es realmente sólo el comienzo, dice Rollins. En cuanto mas estén disponibles las aplicaciones para profesionales de la iluminación, crecerá la demanda trayendo más innovación y desarrollo en el mercado.

Vía Apple

Cita: Arceo, Daniela. "Aplicaciones de Iluminación para iPad y iPhone" 19 May 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 16 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=157982>
2 Comentarios »
Add ratingSubtract rating 0
Anonymous dice:

Util e interesante, gracias!

 
# May 19, 2012 a las 21:53
Add ratingSubtract rating 0
Osvaldo Gajardo dice:

me gusto mucho la forma facil y eficiente del cuidado de los recursos.

 
# May 22, 2012 a las 18:29
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.