Galería Mario Sequeira / Atelier Carvalho Araújo

© Pedro Lobo

Arquitectos: Atelier Carvalho Araújo – José Manuel Carvalho Araújo
Ubicación: Braga, Portugal
Cliente: Mário Sequeira
Equipo de diseño: Nuno Capa, Raul Carvalhai
Fotografías: Pedro Lobo

   

Planta Sitio

Se puede resumir de forma concisa el proyecto en un gesto. El respeto por el sitio, no en el sentido del paisaje, sino de los hábitos y actitudes inherentes a la “sensación” del lugar que se hacen evidentes cuando se inserta el edificio en una zona donde se cultivan los principios de identidad del entorno y un fuerte sentido de la preservación.

© Pedro Lobo

Un proyecto de una galería de arte, con particularidades y necesidades inherentes a una zona con usos específicos y funciones, permitiendo “vivir” bajo tierra, donde se pueden llevar a cabo todos los requisitos propuestos.

© Pedro Lobo

El silencio visual mantenido en la superficie incrementa la expectación del observador antes de la dualidad de escalas al que se enfrenta: nada en la superficie y mucho en el interior.

© Pedro Lobo

La escala cada vez mayor del espacio impuesto en el observador, ya que se introduce dentro del edificio, se estimula y aumentan los contrastes de luz, color, escala…

Planta

Para complementar su naturaleza elemental – la simplicidad del programa – un recinto, donde creamos zonas de acceso, circulación, que en adición para enriquecer el conjunto, incrementa el carácter público del edificio.

© Pedro Lobo

El espacio interior, aparentemente cerrado, se abre hacia el lado este, estableciendo una relación visual con el espacio exterior.

* Ubicación aproximada, puede indicar ciudad/país y no necesariamente la dirección exacta
Cita: "Galería Mario Sequeira / Atelier Carvalho Araújo" 19 May 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=158471>
1 comentario »
Add ratingSubtract rating 0
sebastian narvaja dice:

ALGUIEN SABE COMO SE PUEDE LOGRAR LA CONSTRUIR DE ESE PISO BLANCO COMO EN LAS FOTOS?

 
# May 21, 2012 a las 11:04
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.