Pabellón de Bicicletas / NL Architects

© NL Architects

Recientemente se ha confirmado la construcción de un proyecto de pabellón para biciletas de la oficina NL Architects en la provincia de Hainan, al sur de China. La propuesta forma parte de un gran complejo turístico desarrollado por Vanke Real Estate Development Co. e integra conceptualmente un velódromo con la tradicional pagoda china.

Más información e imágenes a continuación.

© NL Architects

La empresa encargó hace algunos meses una propuesta para un club de bicicletas como parte de un gran complejo turístico en el sur de China, que debía incluir un alquiler de bicicletas y una cafetería.

© NL Architects

Se pensó en una gran cubierta que sobresale por sobre el espacio que contiene el programa en el primer nivel, favorable en este clima tropical.

Corte

Aprovechando esta decisión, se quiso integrar un programa sobre la cubierta; un velódromo a partir de laas curvas inspiradas en la pagoda china. La abrupta pista de bicicletas ovalada crea un gesto optimista, a través de aleros curvados hacia arriba.

Equipo NL Architects: Pieter Bannenberg, Walter van Dijk, Kamiel Klaasse
Colaboradores:  Yong Cui, Gen Yamamoto + Michal Krejcik, Zhongnan Lao, Pauline Rabjeau
Cliente: Vanke Real Estate Development Co., Ltd. Hainan

Vía Bustler

Cita: Franco, José Tomás. "Pabellón de Bicicletas / NL Architects" 19 May 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 21 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=158591>
2 Comentarios »
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.