Pabellón de Bicicletas / NL Architects

© NL Architects

Recientemente se ha confirmado la construcción de un proyecto de pabellón para biciletas de la oficina NL Architects en la provincia de Hainan, al sur de China. La propuesta forma parte de un gran complejo turístico desarrollado por Vanke Real Estate Development Co. e integra conceptualmente un velódromo con la tradicional pagoda china.

Más información e imágenes a continuación.

La empresa encargó hace algunos meses una propuesta para un club de bicicletas como parte de un gran complejo turístico en el sur de China, que debía incluir un alquiler de bicicletas y una cafetería.

© NL Architects

Se pensó en una gran cubierta que sobresale por sobre el espacio que contiene el programa en el primer nivel, favorable en este clima tropical.

© NL Architects

Aprovechando esta decisión, se quiso integrar un programa sobre la cubierta; un velódromo a partir de laas curvas inspiradas en la pagoda china. La abrupta pista de bicicletas ovalada crea un gesto optimista, a través de aleros curvados hacia arriba.

Corte

Equipo NL Architects: Pieter Bannenberg, Walter van Dijk, Kamiel Klaasse Colaboradores: Yong Cui, Gen Yamamoto + Michal Krejcik, Zhongnan Lao, Pauline Rabjeau Cliente: Vanke Real Estate Development Co., Ltd. Hainan

Vía Bustler

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Pabellón de Bicicletas / NL Architects" 19 may 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-158591/pabellon-de-bicicletas-nl-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.