Frank Gehry diseña tapices para empresa portuguesa

© DR

Asociación entre Frank Gehry y la empresa portuguesa Ferreira de Sá ha dado como resultado una colección de tapices con la firma del arquitecto. Los tapices serán presentados esta semana en Nueva York en la “International Contemporary Furniture Fair“, entre el 19 y 22 de mayo. El metro cuadrado cuesta 650 euros.

© DR

Conocido por traspasar las líneas de la arquitectura tradicional, creando una expresión más dramática en los proyectos que desarrolla, Frank Gehry decidió aventurarse en el mundo textil. ¿Cómo? Simple. Por Alvaro Siza.

Fue, de hecho, que por el arquitecto portugués “Frank Gehry estaba interesado en colaborar y ampliar su creatividad”, aseguró el P3 Fernanda Barbosa, ingeniera textil de Ferreira de Sá, con sede en Espinho y fundada en 1946.

Álvaro Siza, quien anteriormente había firmado una colección de alfombras con la misma empresa portuguesa, fue el punto de contacto que llevó a Frank Gehry a “firmar un contrato de exclusividad con la empresa”, dijo Fernanda Barbosa.

© DR

El arquitecto canadiense “está muy entusiasmado con este proyecto, queremos llegar a 10 unidades”, dijo Barbosa.

La colección que actualmente consta de cuatro partes, se comercializará en Portugal desde el 01 de junio, con un precio de 650 euros por metro cuadrado.

El Walt Disney Concert Hall y el Museo Guggenheim de Bilbao, son algunos de las obras más emblemáticos y conocidas del arquitecto. Inspirado por las acuarelas y pinturas de grabado, Frank Gehry en esta colección traspasa lo convencional y desafía formas y lógicas con “matices” y motivos orgánicos.

Fuente: Público

Cita: Gordon, Katerina. "Frank Gehry diseña tapices para empresa portuguesa" 23 May 2012. Plataforma Arquitectura. Accesado el 20 Apr 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=159542>
4 Comentarios »
Add ratingSubtract rating -3
nicolas dice:

Sinceramente me parecen un completo absurdo y poco desarrollo en sus pinturas pareciera que simplemente dio vuelta la acuarela y tiro lineas, en cualquier parte se encuentra mejor expresión abstracta no hay calidad ni se siente inspiración, ahora respetos a Frank Gehry y su Arquitectura.

 
# May 24, 2012 a las 14:56
Add ratingSubtract rating -2
cristofer jaques dice:

esos tapices, no tienen autoria de frank gehry.
podrian ser de cualquiera, pierde importancia, valen eso por que las diseña frank ghery.

 
# May 24, 2012 a las 23:17
Add ratingSubtract rating 1
John Carter dice:

They are absolutely astonishing, love them!
Congratulations to the firm and Frank Gehry for the amazing job done!

 
# May 30, 2012 a las 17:21
Enlaces a este artículo »
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.